Lidera Lula intención de votos

170
braasil
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

 

 Río de Janeiro.-

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), actualmente preso por corrupción pasiva y lavado de dinero, lidera la intención de voto de cara a las elecciones generales de octubre, según un sondeo divulgado ayer que le da a Lula el 30 por ciento de los sufragios.
La encuesta, realizada por el Instituto Datafolha y publicada por el diario Folha de Sao Paulo, le da una cómoda ventaja de 13 puntos a Lula, quien el viernes fue presentado oficialmente como precandidato a las elecciones por el Partido de los Trabajadores (PT).
Su principal rival sería el ultraderechista Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), con 17 por ciento de los votos.
La exministra y ecologista Marina Silva, del partido Rede, quedaría en tercer lugar, con 10 por ciento de los sufragios; mientras que el actual gobernador de Sao Paulo Gealdo Alckmin, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), obtendría 6 por ciento de los votos.

  • Luiz Inácio
    Lula da Silva enfrenta un proceso por corrupción pasiva y lavado de dinero durante su mandato de 2003 a 2010; el exmandatario, actualmente preso, llevaría la ventaja con 30 por ciento para las presidenciales de octubre
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios