Lidera rancho El Marañón en arranque del Estatal charro

401
El Marañón

Pachuca.- Las escaramuzas del rancho El Marañón se situaron en el liderato del Campeonato Estatal Charro Hidalgo 2020 luego de la primera jornada de actividades, en la que las mujeres “de a caballo” abrieron la competencia, que fue retrasada varios meses por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

El lienzo Aquilino Aguilar Moreno, de Francisco I Madero, fue el escenario que recibió a la primera tanda de escaramuzas que buscan su pase directo al Campeonato Nacional Charro, en actividad que fue realizada a puerta cerrada.

La limpieza de la rutina de las charras de El Marañón fue determinante para que su sesión fuera calificada con 305 puntos, para situarse a la cabeza de la clasificación, aunque todavía restan más agrupaciones por presentarse.

Detrás de ellas se colocaron las representantes del rancho El Herradero, quienes finalizaron con 288 unidades, en la categoría libre.

Por su parte, en las categorías Dientes de Leche e Infantil A, la escuadra de Coronelas obtuvo puntaje de 158 y 215 puntos, respectivamente, en tanto, la selección olímpica de Hidalgo obtuvo 283 unidades, en la infantil B.

Previo al arranque de las actividades, fue realizada la inauguración oficial del torneo, presidida por Isidro Aguilar Segovia, presidente del comité organizador, y Ana Cecy Aguilar, responsable de organización y logística del certamen.

“Hemos hecho lo mejor para que ustedes se sientan en como en casa, porque el lienzo Aquilino Aguilar es su casa, hoy no podemos tenerlo lleno como en otras ocasiones, por causa de la pandemia, pero sí está lleno de corazón y de toda la alegría de ustedes”, dijo Isidro Aguilar.

Por su parte, Jorge Chávez Esparza resaltó la labor del comité organizador por realizar el campeonato con las medidas sanitarias correspondientes para minimizar riesgos por la pandemia.

Comentarios