Lidera Sagrado Corazón Estatal charro

570
charro

Pachuca.- Sagrado Corazón se subió a la cima de la tabla general en el Campeonato Estatal Charro, que se disputa en Tetepango, al alcanzar la cifra de 364 puntos en una jornada, donde el equipo de José Eduardo Ochoa Reyes (JEOR) consiguió 355 y es sublíder.

Fue una faena casi perfecta para los de San Pedro Huaquilpan, que sumaron 47 unidades en la cala de caballo de Fernando Hernández Gil, posteriormente, Leonel Osornio consiguió los tres piales, calificados con 19, 18 y 18, y lograron más de 100 puntos en el coleadero, con lo que rápidamente se fueron hacía arriba.

La única suerte en la que no obtuvieron dividendos fue en las manganas a pie, pero retomaron la ventaja con dos a caballo, donde Juan Francisco Cervantes sumó 47 unidades. La jornada cerró con un paso de la muerte de Carlos Hernández Vigueras, de 23 puntos.

Más temprano, los charros de JEOR habían logrado el liderato momentáneo con 355 unidades, en una faena que abrió con 40 puntos de Roberto Suárez en la cala. Se fueron en blanco en los piales y obtuvieron 91 en el coleadero.

En la terna sumaron 86, más dos manganas a pie de Cuauhtémoc Ochoa, que aportó 46. Eduardo Romero hizo volar los sombreros al ruedo en las de caballo al derribar a la yegua en sus tres oportunidades, para 74. En el cierre, José Manuel Márquez logró 23 y con ello se consumaron los 355.

Hasta el momento, los cinco primeros de la tabla son Sagrado Corazón (364), JEOR (355), Grupo Xicuco (307), Alto Alfajayucan rancho La Esmeralda (304) y Cristo Rey Magoni (300).

Comentarios