Lidera Virigol voltereta de las Tuzas

206
las Tuzas

Con ese resultado, Pachuca llegó a 16 unidades y se colocó en el sexto lugar de la general; en tanto, las Xolas se hunden sin puntos en el sótano

Pachuca.- Tijuana estuvo a punto de dar la sorpresa de la fecha, pero Viridiana Salazar se encargó de poner orden y guiar la voltereta de las Tuzas la noche de ayer en el estadio Caliente. Las Xolas ganaban 2-0, pero en la segunda parte Pachuca vino de atrás y se llevó la victoria 3-2, en partido que cerró la jornada ocho del Guard1anes 2020.

Renae Cuellar adelantó a las rojinegras a los minutos dos y 43 (penal); mientras que Virigol descontó al 72 y 88, asimismo, Karla Nieto hizo lo propio al 75.

Con ese resultado, las mineras llegaron a 16 unidades y se colocaron en el sexto lugar de la general; en tanto, las Xolas se hunden sin puntos en el sótano y todavía no conocen la victoria en lo que va del torneo.

El partido Las albiazules todavía no se acomodaban en el empastado cuando Tijuana abrió el marcador. Al minuto dos, la capitana Renae Cuellar recibió un pase filtrado con todas las ventajas y bombeó la pelota ante la salida de Gabriela Machuca, para conseguir el 1-0.

Al 13, un disparo de tiro libre de las rojinegras llevaba dirección de gol, pero la arquera Gabriela Machuca sacó un manotazo para alejar el peligro y aunque el esférico quedó en el área, la defensa se encargó de hacer su labor.

Las Tuzas tuvieron la oportunidad de empatar al 21, cuando Ana Paola López recibió un pase que la dejó sola frente a la portera, pero la deportista no pudo definir y estrelló el balón en la cara de la guardameta; el rebote intentó ser contrarrematado por Lizbeth Ángeles, quien volvió a rebotar la bola en la defensa y esta le llegó nuevamente a López, que venía del fuera de lugar.

Cuando el partido ya estaba cerca de irse al descanso, vino un pase largo que dejó a Rosa Aguilar sola en la entrada del área, ella levantó la pelota ante la salida precipitada de la arquera albiazul, quien se la llevó en el viaje y le marcaron el penal, además de mostrarle la tarjeta amarilla.

Renae Cuellar fue la encargada de cobrar la falta y la hizo efectiva al 43 para lograr su doblete y poner el 2-0 a favor de las de casa justo antes de irse al vestidor.

En el segundo tiempo, Mónica Alvarado dejó ir la oportunidad de acortar distancias luego de errar un remate de cabeza frete a la meta, al 54.

Pero las mineras comenzaron a tocar la puerta y al 61 Viridiana Salazar estuvo cerca de conseguir el primer tanto tuzo pero la arquera Itzel González le quitó la oportunidad al lanzarse para desviar la pelota, que llevaba rumbo de gol. En el tiro de esquina, Alvarado volvió a aparecer, pero su remate se fue arriba de la meta y la Jauría volvió a salvarse.

La insistencia tuvo premio y Pachuca logró acercarse al 72 en una jugada a balón parado, donde Virigol apareció para rematar con la testa y mandarla al fondo de las redes, para poner el 2-1.

Tijuana respondió con un disparo de Cuellar que Gabriela Machuca sacó a una mano para evitar el tercero de las Xolas, y una jugada después, las Tuzas lograron el empate con un potente disparo de derecha de Karla Nieto, tras una asistencia de Salazar, para vencer a la guardameta González y poner el 2-2 al 75.

Viridiana Salazar se confirmó como la figura del cotejo cuando al 88 consiguió el tanto del triunfo para las albiazules. La deportista recibió un pase filtrado de Blanky Serrano, dejó que el esférico corriera para sacudirse la marca, se dio la vuelta y disparó abajo para superar a la arquera para lograr el 3-2 definitivo sobre el cierre del compromiso.

Comentarios