Tulancingo.-El maltrato por parte de funcionarios y responsables de servicios médicos en la región de Tulancingo lidera las quejas externadas por usuarios, por encima de la falta de medicamentos o instalaciones en buenas condiciones.
Por lo anterior, autoridades esperan que a través del programa Todos somos pacientes, el personal de salud a cargo del gobierno del estado reflexione sobre el servicio y la atención que brinda.
Así lo indicó César Gutiérrez Chávez, titular de la jurisdicción sanitaria regional Tulancingo, al reconocer que a veces en el ejercicio de las funciones, médicos, enfermeras y demás personal de apoyo olvidan que en algún momento serán pacientes clínicos y requerirán atenciones y respeto, como ellos deben otorgarlo.
Por lo que cada mes, en el día ocho, generarán actividades para sensibilizar al personal sobre la importancia de la atención al usuario, objetivo principal del programa.
“A veces nos olvidamos que, en algún momento, podremos estar del otro lado, requerir de los servicios médicos, por lo que a través de la actividad esperamos generar esa conciencia, para mejorar las atenciones al actual usuario.”
Por medio de talleres y actividades sociales, académicas y culturales buscarán generar conciencia, mediante el programa que será realizado de forma permanente.
Sin establecer cifras, el directivo regional puntualizó que la falta de medicamentos, así como la falta de atención pronta y con sensibilidad hacia los usuarios generan mala percepción a los pacientes.
Señaló que existirá una evaluación constante de las atenciones prestadas, de tal forma que exista una mejor percepción del usuario hacia los servicios médicos institucionales.

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