Eleazar Melo Valdez, egresado de la UAEH, fue electo líder de la FNAMCP

Pachuca.- Eleazar Melo Valdez, originario de Tulancingo, fue electo líder de la Federación Nacional de la Asociación Mexicana de Colegios de Contadores Públicos (FNAMCP).

La elección del nuevo dirigente del gremio fue realizada en el marco de la cuarta asamblea general ordinaria 2019 y la 45 convención anual de la federación.

Los colegios que integran dicha organización civil eligieron por unanimidad a la planilla Juntos Fortaleciendo a la FNAMCP, encabezada por Eleazar Melo.

Tras la votación y como parte de las actividades de la convención, Carlos Manuel Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, tomó protesta a Eleazar Melo Valdez como presidente electo de dicha federación, cargo que asumirá el primero de enero de 2020 y que deberá dejar el 31 de diciembre de 2021.

Melo Valdez informó que una de sus primeras líneas de acción será trabajar de manera coordinada con las dependencias de los tres órdenes de gobierno para exigir respeto al trabajo de los contadores públicos.

Además, afirmó que realizará visitas constantes a los 40 colegios que conjuntan la FNAMCP en todo el país, para mantener la cercanía y diálogo con los agremiados.

Dicha federación es una asociación civil fundada en octubre de 1986 y agrupa a colegios de contadores públicos a nivel nacional.

Eleazar Melo es el primer hidalguense en ocupar la dirigencia nacional del organismo. El nuevo líder es contador público egresado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Cuenta con una maestría en política fiscal y es catedrático de diversas universidades públicas y privadas, además de ser presidente fundador de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos del Colegio Regional en Hidalgo.

Comentarios