Líderes mundiales deben acelerar creación de vacuna: investigador

743

Mario Cruz platicó en un video el impacto que dejará la pandemia

Pachuca.- “Los líderes mundiales tendrán que proponer una estrategia efectiva de rescate de las economías nacionales y locales y al mismo tiempo acelerar la creación de la vacuna a esta y otras pandemias venideras.”

Lo anterior lo mencionó Mario Cruz Cruz, profesor investigador del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), sobre el impacto económico que la pandemia del coronavirus (Covid-19) está dejando a nivel mundial.

Las palabras fueron vertidas en un video publicado en las redes sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

“Miles de muertes han ocurrido en el mundo a causa del Covid-19, ningún país está exento de experimentar los diversos estragos en materia de salud, en la economía y la vida misma.”

El investigador subrayó que la actual pandemia ya es considerada como asunto de seguridad internacional porque un virus tiene en jaque la libre movilidad de las personas y las mercancías.

Agregó que mientras tanto, cada quien desde su trinchera debe de evitar la propagación de ese patógeno al atender las medidas sugeridas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las instituciones de México.

“La salud y la vida son el tesoro más preciado que tenemos, por amor a nuestras familias, por favor, quedémonos en casa.”

La máxima casa de estudios de la entidad ofrece a través de breves clips consejos e información de interés para la población en general en torno a la pandemia y qué puede hacerse durante la cuarentena.

El académico del ICEA agregó que mientras tanto cada quien debe evitar la propagación de la enfermedad

Comentarios