Liga Diamante de atletismo cancela más reuniones

351

El encuentro en Gateshead, Inglaterra, que estaba programada para el 16 de agosto, fue pospuesta

Ciudad de México.- “Las reuniones de la Liga Diamante de atletismo de este año en París y Eugene fueron canceladas debido a la pandemia del coronavirus” declararon los organizadores.

La reunión en Gateshead, Inglaterra, que estaba programada para el 16 de agosto, fue pospuesta.

“Tras los últimos anuncios del gobierno sobre la planificación de grandes eventos en Francia, los organizadores llegaron a la conclusión de que no hay tiempo suficiente para coordinar un evento internacional de clase mundial en la capital francesa este año”, refirió la Liga Diamante en un comunicado.

El evento en Eugene, originalmente programado para el 6 de octubre, quedó descartado ya que en el estado de Oregón existe actualmente una prohibición de organizar reuniones, incluyendo eventos deportivos, hasta por lo menos finales de septiembre.

“La prohibición, combinada con las esperadas restricciones a largo plazo para los viajes internacionales, hace imposible organizar una reunión de atletismo de clase mundial”, señaló el comunicado.

La Liga Diamante identificó el 12 de septiembre como una posible fecha alternativa para la reunión de Gateshead, pero debe esperar antes de anunciar la confirmación debido a las directrices y restricciones del gobierno británico.

La temporada de la Liga no pudo comenzar como estaba previsto el 17 de abril en Doha por la pandemia.

Desde entonces han sido canceladas las reuniones en Londres, Rabat y Zúrich, que originalmente estaba prevista como sede de la final de la temporada en septiembre, mientras que otros eventos del calendario fueron pospuestos.

Comentarios