La pinta será realizada a un costado del CREN en la colonia Doctores

Pachuca.- Con el propósito de abrir un espacio para que las personas que gusten del grafiti, en especial niños y jóvenes, puedan expresar de una manera propositiva sus inquietudes, este fin de semana será llevada a cabo en Pachuca una actividad enmarcada dentro de la denominada Liga Graffiti, que buscará reconocer el talento expuesto por dicho medio, por lo cual el Instituto Municipal para la Juventud apoyará su promoción.

La actividad es una reunión de grafiteros que busca dejar huella del arte urbano de una manera ordenada, pero con libertad de expresión en espacios públicos. El área donde plasmarán los grafitis será en las inmediaciones del centro regional de educación normal (CREN) Benito Juárez, donde serán utilizadas diversas técnicas.

Entre ellas, estará presente la 3D (tercera dimensión) que tiene una alta complejidad, ya que su estructura, colores, textura y diseño deben armonizar para simular que el objeto plasmado en la pared sobresale de la misma.

Asimismo, habrá otros estilos con mayor o menor grado de dificultad, pero en cualquier caso, la imaginación del creador será la guía para abordar temas insólitos o cotidianos por medio de: cómics, paisajes, tecnología, juventud o deporte, entre otros.

La actividad de la Liga Graffiti 2019 en Pachuca será efectuada específicamente en el callejón localizado a un costado del CREN con acceso por la calle José María Pino Suárez, en la colonia Doctores, el próximo sábado de 9 a 18 horas y el domingo de 9 a 14.

Reconocidos artistas urbanos asistirán al lugar para analizar y determinar los dos mejores trabajos, cuyos autores recibirán un premio de 10 mil y cinco mil pesos, respectivamente.

Comentarios