Liga MX con más calidad que la MLS: Omar González

1196
El Tuzo refirió que en México tuvo que elevar su nivel de juego
El Tuzo refirió que en México tuvo que elevar su nivel de juego

 

El defensa estadunidense Omar González destacó la calidad de la liga mexicana y aseguró que tuvo que subir su nivel de juego cuando llegó a los Tuzos procedente de la MLS, pues sí existe diferencia entre ambas.

“Esta liga es buenísima. Para mí cada día es difícil y creo que aquí he mejorado un poco como jugador. Cuando llegué tuve que subir mi nivel muchísimo, porque venir de la MLS a la Liga MX fue muy complicado”, comentó.

González, quien fue campeón con Pachuca en su primera temporada en México, mencionó que pese a que ambas ligas tienen similitudes, la principal diferencia radica en el nivel competitivo.

“Son similares en el sentido en que todos los juegos son difíciles y cualquiera le puede ganar a cualquiera, la única diferencia es que aquí hay más calidad del hombre uno al 20. Por ejemplo, cuando a nosotros se nos fueron algunos a Olímpicos hay otros que pueden suplirlos y no caerá el nivel, allá todavía no están así, tienen solo ocho o nueve jugadores de calidad y luego empieza a bajar un poco.

“El juego mexicano es más táctico, con más paciencia, esa también es la diferencia. A mí me encantó estar allá, por el momento estoy muy feliz en México y contento por jugar con un gran club como Pachuca.”

Respecto de las ausencias que enfrentarán los Tuzos, el zaguero indicó que hay confianza en mantener el paso perfecto con los jóvenes que tomarán los lugares vacantes.

“Podemos bajar o podemos motivarnos mucho más con esta situación. Veo a un grupo muy motivado para salir y jugar nuestro futbol, veo a un equipo que piensa que puede seguir con estas victorias.”

Todos los juegos son difíciles y cualquiera puede ganar, la diferencia es que aquí hay más calidad del hombre uno al 20”

No votes yet.
Please wait...

Comentarios