Liga Mx Femenil celebra tres años

230
años

El organismo rector destacó a las Tuzas como uno de los equipos protagonistas en ese lapso, al ser el primer campeón de Copa

Pachuca.- La Liga Mx Femenil cumplió tres años y rememoró los momentos históricos que ha tenido en ese lapso, donde las Tuzas ha sido uno de los equipos protagonistas al ser las primeras campeonas de Copa y disputar el primer partido oficial del futbol profesional de mujeres en México.

El duelo inaugural del circuito fue disputado el 24 de julio de 2017 entre Pachuca y Pumas en el estadio Hidalgo. El primer gol anotado en la historia de la Liga lo consiguió Berenice Muñoz, quien dejó esa marca para la posteridad.

En la banca, dos mujeres daban las órdenes: Eva Espejo por las mineras e Ileana Dávila por las Felinas. Ambas se mantienen en la Liga y han consolidado sus carreras luego de seis torneos cortos.

Aunque ese día fue el inicio oficial del balompié profesional femenil en el país, el proyecto se cocinó tiempo antes y fue el 5 de diciembre de 2016 cuando el presidente de la Liga Mx Enrique Bonilla informó sobre la creación de la división femenina.

El certamen inicial que fue echado a andar fue la Copa Mx, en mayo de 2017, con la participación de 12 conjuntos, entre ellos Pachuca, que llegó a la final ante Tijuana y se quedó con el primer trofeo oficial.

Las Tuzas pasaron a ser consideradas favoritas naturales para el primer torneo corto de la categoría, que fue el Apertura 2017 donde hicieron buenos los pronósticos y se metieron a la final, pero cayeron ante las Chivas, que escribió así su nombre en la historia como el primer campeón de Liga.

Las de la Bella Airosa han mantenido el rol de protagonistas pero aún no consiguen un título de Liga, un tema que Eva Espejo y compañía tienen pendiente para el Guard1anes 2020.

Comentarios