Liga Mx parece una dictadura: Miguel España

280

ERENDIRA PALMA HERNÁNDEZ / AGENCIA

“El torneo mexicano es atípico y da la vuelta al mundo con reglas irreales”

Ciudad de México.- La Liga Mx “parece una dictadura, hacen todo de acuerdo a quién esté en el poder”, dijo el exjugador Miguel España luego de que Enrique Bonilla, presidente del certamen, anunció ayer cambios al reglamento de cara al torneo Apertura 2020, entre los que destaca el retorno del repechaje para llegar a la liguilla.

“El torneo mexicano es atípico y da la vuelta al mundo con reglas irreales. Hacen cambios de la noche a la mañana y las novedades de ahora solo beneficiarán en lo económico a los planteles, lo entiendo por la crisis, pero dejan de lado lo deportivo”, sostuvo el exseleccionado nacional.

La molestia de España es por los abruptos movimientos que realizó la Liga Mx durante la pausa por la pandemia del Covid-19, los cuales comenzaron con la desaparición del ascenso y descenso, la transformación del Torneo de Plata en un certamen de Expansión, el cambio de sede del Morelia a Mazatlán y el reciente anuncio del regreso del repechaje, así como la venta del club Querétaro a un grupo empresarial en el que se encuentra el promotor Greg Taylor.

“Es incongruente lo que hacen, es cierto, la Liga es un negocio, pero se pasan”, dijo. “Para algunas cosas siguen un protocolo, como la elección de equipos que podían o no ascender, y para otros temas solo deciden porque sí, como la mudanza del Morelia”, señaló con desconcierto.

“Se sacan reglas de la manga. No los entiendo, quieren una mejor taquilla, pero no les importa lo deportivo. Si hubiera más competitividad, con eso lograrían todo, sin embargo no se ve un plan para mejorar el futbol”, sostuvo.

Destacó que ni siquiera el propio Bonilla pudo defender los cambios que la Asamblea de Dueños aprobó el miércoles en una reunión virtual. No tengo nada en su contra, pero sus argumentos no eran convincentes y al ser cuestionado, sus respuestas eran huecas.

Comentarios