Siempre y cuando las autoridades de salud a nivel federal lo avalen. Los dueños de los clubes sostuvieron reuniones donde plantearon los panoramas de jugar a puerta cerrada, el regreso a la normalidad con público o incluso no vender todos los boletos de los estadios

ENRIQUE MARTÍNEZ / MEDIOTIEMPO

Ciudad de México.- El regreso del futbol mexicano podría estar cerca, pues fue revelado que los dueños de clubes tuvieron una junta, a través de videollamada, para poner una fecha tentativa al regreso de la Liga Mx, el cual sería en mayo luego de la suspensión momentánea por el coronavirus (Covid-19) que ha afectado a todo el mundo.

La fuente manifestó a Mediotiempo que tras la reunión fue establecida como fecha tentativa el 15 de mayo para reactivar el balompié azteca en la jornada 11 siempre y cuando las autoridades de salud a nivel federal lo avalen, pues se espera que para esas fechas la pandemia del Covid-19 esté a punto de terminarse.

Durante la reunión también plantearon los panoramas de jugar a puerta cerrada, como sucedió con siete partidos de la jornada 10, el regreso a la normalidad con público en las tribunas o incluso no vender todos los boletos de los estadios como medidas de prevención.

En los siguientes días continuarán esas reuniones para establecer los avances del problema de salud en México y determinarán si esas fechas tentativas serán modificadas o se mantendrán.

La Liga Mx deberá dar a conocer cualquier decisión que sea tomada por parte de los dueños de los equipos.

Hasta la fecha, el coronavirus le ha pegado al futbol mexicano con dos casos, el del presidente del Club Atlético San Luis Alberto Marrero y el del dirigente de la Liga Mx Enrique Bonilla, ambos están en cuarentena y con tratamiento.

Comentarios