Liga Nacional de Baloncesto Profesional se expandirá a 16 equipos

545
equipos

 

 Ciudad de México

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) se expandirá de 11 equipos a un formato de 16 en 2017, para lo cual ya hay 12 solicitudes, informó hoy su presidente Sergio Ganem García durante la presentación del 19 Juego de Estrellas, a disputarse el domingo en el gimnasio Juan de la Barrera.
Especificó que la oficina de la LNBP ya recibió solicitudes de Jalisco, Yucatán y Chihuahua, entre otros estados de la República mexicana, y mencionó que “creemos que el formato de 16 equipos es el mejor para mantener el alto nivel competitivo de la liga”.
Ayer, Ganem García asistió al auditorio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para la presentación del 19 Juego de Estrellas, a disputarse el domingo en el gimnasio
Juan de la Barrera, de la Ciudad de México.
“Buscamos una oportunidad de llegar a la Ciudad de México con una cara nueva y diferente. Las dos anteriores ediciones se realizaron en Monterrey y medio millar de personas quedaron fuera del escenario; aquí hemos tenido una respuesta cálida, ya se vendió el 65 por ciento de los (4 mil 500) boletos”, expresó.
El presidente de la LNBP está entusiasmado por la realización del 19 Juego de Estrellas en un escenario icono del basquetbol y del deporte mexicano, y más cuando asegura que la liga llega con una transformación y transparencia en su gestión.
En otro orden de ideas, reveló que “ya está por resolverse el tema federativo”, el cual lleva unos 20 años de conflictos sin que haya un organismo reconocido al 100 por ciento como Federación Mexicana de Baloncesto.

Comentarios