Liga Santos segundo triunfo y se mete en liguilla

307
santos

Torreón

Santos sumó la segunda victoria consecutiva del torneo tras derrotar a los Tuzos del Pachuca por la mínima diferencia (1-0), en partido que cerró la jornada 13 del torneo Clausura 2017, y de paso se metió de lleno a zona de calificación.
Los de la Comarca llegaron a 19 unidades y se instalaron en la quinta posición, mientras que Tuzos se quedaron con 18 y descendieron al octavo lugar.
El partido celebrado en el TSM inició de ida y vuelta, pero al 13 se salvó Santos cuando el disparo de Urretaviscaya pegó en el poste. Por su parte, Chucky Lozano no se cansaba de crear jugadas de peligro, pero en la definición no estuvo fino.
Nada sucedió mucho durante gran lapso del primer tiempo hasta que Djaniny Tavares abrió el marcador al 40, esto tras un pase de Sandoval que de espaldas al marco cedió a su compañero para que definiera el 1-0 con disparo pegado a primer poste.
En la parte complementaria, Santos seguía atacando, pero el Conejo se lució atajando disparos de Araujo y Sandoval, además de otras jugadas peligrosas.
La gran actuación del Conejo Pérez le complicó el partido a Santos, puesto que en cualquier momento se podría dar el empate, pero también hubo fallas del ataque lagunero, como cuando Furch tenía el segundo gol y perdonó volando su disparo.
Parecía que al 66 las cosas serían más fáciles para Santos, cuando Chucky fue expulsado por una patadita tras una falta; sin embargo, los de la Comarca nunca se cansaron de desaprovechar las oportunidades para finiquitar el encuentro, aunque para su fortuna, los hidalguenses tampoco supieron concretar el de la igualada.
El siguiente compromiso para ambas escuadras (jornada 10) es el próximo miércoles cuando Santos reciba al Monterrey y Pachuca al Morelia.

Comentarios