Morelia.- Monarcas Morelia agravó más su situación en el Apertura 2017 al caer ayer por la noche con el Pachuca 2-1, en un duelo que comenzó ganando, pero que en 11 minutos le sacaron de la bolsa.

Esta es la segunda derrota de los purépechas en el torneo en el que tienen tres puntos, mientras que los Tuzos, que parecen enracharse, sumaron su segunda victoria consecutiva.

El duelo comenzó flojo, hasta que al 33 el goleador Raúl Ruidiaz abrió el marcador tras un centro de Gastón Lezcano, que solo desvió para darle la ventaja a la Monarquía. Esta fue la primera anotación del torneo para el peruano, que le ha costado en este semestre.

La anotación parecía que llenaba de confianza a los locales, pero Víctor Guzmán decidió emparejar los cartones al 37, al plantarse frente al portero Sebastián Sosa, para vencerlo y poner el 1-1, al recibir un pase filtrado de Erick Aguirre.

A partir de ese momento, los Tuzos no soltaron la posesión y justo antes del descanso, el propio Guzmán le dio la ventaja a la visita.

El volante aprovechó un buen centro de Jonathan Urretaviscaya, el cual remató de cabeza para conseguir el 2-1 al 44.

La segunda mitad tuvo algunas jugadas de peligro; sin embargo, el marcador ya no se movió, con lo que el Morelia sigue sin ganar en el Apertura 2017 y los Tuzos al parecer han despertado.

Para la jornada seis, el Morelia visitará a los Pumas, este martes, mientras que el Pachuca, el mismo día, recibirá al Veracruz.

Comentarios