Ligan a funcionario de INE con Banobras

102
Banobras

HÉCTOR GUTIÉRREZ / ZEDRYK RAZIEL / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Horacio Duarte, representante de Morena, acusó que Eduardo Gurza, el titular de la unidad técnica de fiscalización (UTF) del Instituto Nacional Electoral (INE), fue miembro del consejo directivo de Banobras durante la gestión de Alfredo del Mazo.
“El contador Eduardo Gurza fue miembro del consejo directivo de este banco, siendo titular el director general el señor Alfredo del Mazo”, indicó.
“Ese es un tema relevante, saber cómo el que encabeza la fiscalización y que va proponiendo exonerar a Alfredo del Mazo, forma parte del consejo directivo de Banobras, donde el titular era Alfredo del Mazo, me parece un dato revelador.”
Durante la sesión del consejo general de ayer, Duarte recalcó que además la hija de Gurza, Alejandra Gurza, fue diputada local del PRI y está casada con León Gálico Korenfeld, sobrino del extitular de Conagua David Korenfeld, quien dejó la dependencia cuando fue descubierto usando un helicóptero oficial para asuntos personales.
Esos señalamientos los sacó el morenista durante el análisis de quejas presentadas, que se perfilan improcedentes, sobre un presunto financiamiento ilícito de la empresa OHL a la campaña de Del Mazo en el Estado de México.
“Es inaudito que se pretenda declarar la improcedencia y con eso abrir la cadena de impunidad de un candidato”, dijo Duarte.
En tanto, Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del PRI, indicó que no hay vínculos que demuestren que la constructora haya destinado dinero al tricolor.
También criticó que Duarte haya acusado imparcialidad de Gurza, cuando la UTF también ha sido complaciente con Morena y no lo ha sancionado por las retenciones salariales en Texcoco y por no reportar 33 millones de pesos.
Jorge Herrera, representante del PVEM, lamentó la actitud de Morena, pues, aunque reconoció que Gurza sí colaboró en Banobras, afirmó que eso no compromete su independencia e imparcialidad.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios