Ligan a italiano con actos ilícitos

159

Ciudad de México.-

El ciudadano italo-español, Alberto Villani Olivares, ejecutado en Tlaltizapán, realizaba actividades ilícitas y contaba con antecedentes penales cuando arribó a México, el 24 de febrero, informó la fiscalía de Morelos.

Villani ingresó al país con visa de turista y a su llegada viajó directamente a la entidad, añadió.

El 20 de marzo, el cuerpo del extranjero fue localizado sobre la carretera Temilpa-San Rafael, en Tlaltizapán, Morelos, ejecutado a balazos.

“Se iniciaron las investigaciones correspondientes con el fin de conocer la identidad del hombre pudiendo establecer que se trata de Alberto Villani Olivares, de 37 años, de origen español y avecindado en Italia, (contaba con ambas nacionalidades)”, detalló la dependencia.

“Ante los hechos, la Fiscalía General del Estado ha mantenido una comunicación permanente con las autoridades consulares, quienes manifestaron que Alberto Villani Olivares contaba con antecedentes penales.”

Afirmó que aunque ha logrado establecer la comunicación con familiares de la víctima, estos no han tenido la oportunidad de viajar a México, por lo que coordinarán las acciones con las autoridades consulares para la repatriación correspondiente.

“De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, Villani Olivares desarrollaba actividades ilícitas. Al momento se cuentan con líneas de investigación sólidas para esclarecer los hechos en donde este hombre lamentablemente perdiera la vida”, explicó.

Su rastro se había perdido en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México, donde acudió para canjear dinero en una casa de cambio, según su pareja, Corina Astrid Rodríguez, de 28 años y de origen salvadoreña.

“Me aseguró que me volvería a llamar en dos horas desde Cuautla, donde se hospedaba, pero nunca lo hizo”, comentó la mujer a medios italianos.

Comentarios