Ligan cese de Nieto con Odebrecht-PRI

318
NIETO
Los coordinadores del PAN, PRD y Morena en el Senado

CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Los coordinadores del PAN, PRD y Morena en el Senado aseguraron que la destitución de Santiago Nieto como titular de Fepade pretende dejar en la impunidad los presuntos vínculos que existen entre la campaña presidencial del PRI en el 2012 y los sobornos de la empresa Odebrecht.
Los legisladores se refirieron a la investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, publicada ayer por Reforma, en la que se revela que Braskem, filial petroquímica de Odebrecht, acompañó “de tiempo completo” la campaña presidencial de Peña Nieto en 2012.
El líder de los panistas Fernando Herrera consideró que el gobierno federal tiende a caer en la histeria cada vez que se aportan nuevos elementos sobre el presunto financiamiento ilegal de la campaña que llevó al PRI a Los Pinos.
“Cada vez que se hace referencia a este proceso es común observar la reacción del gobierno que, con actos impropios, manotazos, violenta la convivencia democrática del país”, dijo.
“El gobierno se está endureciendo. Está mostrando una cara de represión, de autoritarismo, de claras intenciones de controlar desde el Estado el proceso democrático del país.”
Manuel Bartlett, coordinador de la bancada PT-Morena, consideró que la destitución de Nieto está directamente relacionada con el riesgo que representa para el PRI que se comprueben los posibles nexos con la empresa brasileña.
“Esta destitución no es por la razón que arguye, que es ridícula. El objetivo es terminar con una gravísima falla del dinero de Odebrecht hacia la campaña del presidente Peña Nieto. Se trata de tapar una grave violación en el caso de la campaña de Peña Nieto”, señaló.
El coordinador del PRD Luis Sánchez lamentó que la información sobre el presunto acto de corrupción nuevamente se revele en el extranjero, mientras las autoridades mexicanas guardan silencio a pesar de que el exprocurador Raúl Cervantes anunció que la indagatoria del caso estaba concluida.
El legislador consideró que la información sobre los vínculos PRI-Odebrecht son algo grave y preocupante.
“Me parece que la destitución del fiscal tiene que ver justamente con eso de impedir que se conozca a fondo todo este caso de presunta corrupción”, agregó.

Comentarios