Ligan a edil de Totolapan con la Familia

487
familia
Se pidió al del Carmen Barrera Ejército mexicano y a las autoridades civiles que investiguen al perredista por sus nexos con ese grupo delictivo

Se presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos en contra del perredista

JESÚS GUERRERO / AGENCIA REFORMA
Chilpancingo

La regidora María del Carmen Barrera acusó al alcalde de San Miguel Totolapan, Juan Mendoza, de tener vínculos con la Familia michoacana y de estar detrás del grupo de autodefensa que la retuvo durante cinco días.
La priista presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos en contra del edil perredista. En conferencia de prensa, la regidora, quien junto con otras 22 personas, entre ellas la madre del líder de los Tequileros, estuvo retenida en la comandancia de la Policía municipal en San Miguel Totolapan, negó tener nexos con ese grupo delictivo.
“A mí que me comprueben que tengo relación con los Tequileros, nunca me comprobaron nada y por eso la fiscalía general de justicia me dejó en libertad”, afirmó. Barrera señaló que ella y los demás retenidos sufrieron tortura física y psicológica durante su cautiverio.
Acusó al alcalde de recibir órdenes del líder de la Familia michoacana, a quien le apodan el Pescado o el Pez. Asimismo, dijo que durante su encierro, varios integrantes de la autodefensa le afirmaron que Mendoza fue el que ordenó el secuestro y asesinato de su hijo Francisco Beltrán Barrera, “mi hijo apareció descuartizado el 2 de diciembre de 2015 en Arcelia y me dijeron que el alcalde fue el que ordenó su muerte”, mencionó.
La regidora pidió al Ejército mexicano y a las autoridades civiles que investiguen al perredista por sus nexos con ese grupo delictivo. Ante el clima de violencia, informó que no regresará a San Miguel Totolapan, “soy una desplazada más de este municipio donde hay una estela de terror”, expresó.
Finalmente, denunció que los policías comunitarios de San Miguel Totolapan también portan armas de alto poder como AK-47, “cuando va el Ejército y la prensa enseñan las escopetas, pero cuando no hay gobierno se pasean con armas de grueso calibre”, aseguró.

Dato

La regidora María del Carmen Barrera también acusó a Juan Mendoza de estar detrás del grupo de autodefensa que la retuvo durante cinco días

Comentarios