Ligas y becas deportivas, proyecto de la Autónoma de Hidalgo

515
uaeh
Esos incentivos se lograron gracias a gestiones realizadas por el Patronato Universitario

Pachuca

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) prepara varios proyectos en materia deportiva como el otorgamiento de becas para atletas, el torneo Garza de Plata y la constitución de ligas universitarias, adelantó el director de educación y promoción deportiva Armando Zunzunegui Escamilla.
En cuanto a los apoyos para estudiantes, Zunzunegui Escamilla mencionó que serán otorgados a deportistas de licenciatura y posgrado, quienes además de los resultados académicos representan a la institución en la Universiada.
Esos incentivos se lograron gracias a gestiones realizadas por el Patronato Universitario, encabezado por Gerardo Sosa Castelán. Zunzunegui añadió que las becas podrían ser incrementadas con el paso del tiempo, “porque la universidad apoya y apoyará con mejorar los estudios de los seleccionados, con mejorar las oportunidades para hacer intercambio al extranjero o ayudarlos en otros procesos administrativos”.
Además, informó que la dirección de educación deportiva plantea un proyecto en el que está integrado el regreso a la duela del equipo profesional Garzas de Plata, las escuelas de formación, que dirigirá Horacio Llamas, y la integración de las ligas, así como el regreso del torneo institucional Garza de Plata.
Comentó que gracias a los procesos dados, lo competitivo garantizará que atletas formados en la UAEH participen en diversas justas. Mencionó que después de tener una competencia masiva en cada instituto se constituirán de manera oficial las ligas de futbol, baloncesto, volibol, taekwondo y atletismo.
Se integrarán también las 14 disciplinas que se encuentran en el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde): “Veremos dónde están las características para que se conformen, pero es compromiso de la UAEH que en cada escuela o instituto se encuentren cinco ligas para las ramas varonil y femenil”, puntualizó.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios