Limita EU fondos a ciudades santuario

310
eu
Aquellas que se nieguen a cooperar con la deportación de migrantes corren el riesgo de perder sus fondos

euEl fiscal general de Estados Unidos (EU) Jeff Sessions redujo el alcance del decreto del presidente Donald Trump contra los fondos de las llamadas ciudades santuario, indicando que aquellas que se nieguen a cooperar con la deportación de migrantes corren el riesgo de perder sus fondos por parte del Departamento de Justicia y el de Seguridad Nacional.
El mes pasado, un juez federal de California bloqueó una parte de la orden firmada por Trump argumentando que su administración se excedió al amenazar la totalidad de los subsidios federales de las ciudades.
Por ello, Sessions dejó claro que las amenazas para el retiro de fondos solo se aplican a un modesto conjunto de subvenciones administradas por ambos departamentos, en lugar de toda la corriente de fondos estadunidenses para estados y ciudades.
“El financiamiento federal, que no tiene relación significativa con la aplicación de la ley migratoria, no puede ser amenazado simplemente porque una jurisdicción elige una estrategia de inmigración que el presidente desaprueba”, indicó el juez federal William Orric.
Recientemente, Sessions notificó que los fondos de varias ciudades estaban en riesgo, insistiendo en demostrar que el gobierno cumple con la ley federal de inmigración.
El nuevo memorándum señala que para futuras subvenciones, las autoridades federales pueden dar prioridad a los lugares que cumplan con las solicitudes de detener personas en la custodia de la Policía local para dar a los funcionarios federales tiempo para llegar al lugar.

Dato

El mes pasado, un juez federal de California bloqueó una parte de la orden firmada por Trump argumentando que su administración se excedió al amenazar la totalidad de los subsidios federales de las ciudades

No votes yet.
Please wait...

Comentarios