Limita gobierno estatal recursos a Pachuca: alcaldesa

138
alcaldesa

Pachuca.-El gobierno estatal, encabezado por Omar Fayad Meneses, limita a Pachuca en recursos económicos toda vez que los asignados a la actual administración, encabezada por la panista Yolanda Tellería Beltrán, están por debajo de los otorgados a los anteriores ayuntamientos de extracción priista.
Así lo explicó ayer la munícipe tras ser cuestionada respecto a la aparición de mantas ubicadas en oficinas del gobierno municipal en las cuales se exponen dichos hechos. “¿Sabes por qué no se dan más apoyos a los ciudadanos? Porque el gobierno del estado no apoya a la presidencia municipal con recursos económicos como antes”, detalla una lona colocada afuera del DIF de Pachuca, misma que exhibe en una gráfica el recurso asignado a cada administración.

“Lo que nosotros exponemos es la falta de apoyo por parte de gobierno del estado en recursos extraordinarios; en administraciones anteriores hemos visto cómo siempre las apoyaban con el pago de aguinaldo, pero desde que llegamos estas dos administraciones cada quien ha trabajado con los recursos que tiene”, declaró la alcaldesa.

Apuntó que diversos gastos comprometidos se llevan la mayor parte del presupuesto otorgado al municipio, por lo que resulta de vital importancia contar con un recurso extra para cubrir las necesidades de la ciudadanía.

“Desde hace tiempo dije que nuestro capítulo mil de servicios personales es impresionante, se lleva la gran mayoría de nuestro presupuesto y no tenemos más recurso para atender todas las necesidades del municipio, necesitamos el apoyo del gobierno del estado que es quien tiene mayor recurso, que nos apoye para que podamos cumplir con las obras que la ciudadanía está exigiendo”, resaltó.

No obstante, dijo que pese a ello la alcaldía trabaja para atender las necesidades más sentidas del municipio, como el bacheo, la rehabilitación de calles y el cambio de luminarias, pero enfatizó que, de trabajar en colaboración con el gobierno estatal, las acciones serían más efectivas.
“Incluso el gobierno no tiene que dar el recurso, simplemente que haga obras planificadas con el municipio para que actuemos en las zonas de Pachuca que más lo requieren; hemos estado caminando en pláticas y esperemos que podamos llegar a un buen acuerdo para responder con mayor prontitud a los ciudadanos”, refirió.

Además, no fueron invitados a colaborar en combate al huachicoleo

Tellería Beltrán criticó también que su administración no haya sido invitada al evento del martes en donde el gobernador Omar Fayad Meneses dio a conocer la nueva fuerza especial de combate al robo de hidrocarburo.

“Yo creo que a esa reunión deberíamos haber sido convocados el municipio y tristemente no tuvimos la convocatoria debida; yo lo digo y lo seguiré diciendo siempre, para la seguridad es pertinente que trabajemos los tres órdenes de gobierno de la mano, para tener la respuesta que la ciudadanía necesita”, destacó.

Además, lamentó que la capital hidalguense no haya sido convocada a participar en un operativo que se llevará a cabo en todo el estado, pese a que el gobernador aseguró que trabajarían en coordinación con todos los municipios sin distingo de partidos, por lo que llamó al mandatario a que “de verdad esa coordinación con los tres órdenes de gobierno sea efectiva por el bien de la ciudadanía”.

Lo anterior, toda vez que Pachuca también cuenta con zonas afectadas por ese delito, principalmente en la colonia La Loma, Nopalcalco y gran parte de la zona sur-poniente de la capital, en donde la Policía municipal trabaja para atender los reportes, explicó la munícipe.

Comentarios