Limitada, exportación de productos hidalguenses: Sedagroh

328
Sedagroh

Pachuca

Son pocos los productos del campo hidalguense que son exportados a otros países, inclusive Estados Unidos, de manera directa, reconoció Juan Viggiano Austria, subsecretario de agronegocios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagroh).
En entrevista, el funcionario estatal refirió que actualmente es exportada miel de manera indirecta, pues es enviada a Nayarit y de ahí al extranjero; en esa misma situación está el pimiento morrón de Tecozautla, pues es enviado a Querétaro y posteriormente a otros países, así como el jitomate de Tulancingo.

“No tenemos esa cultura y nos han encargado generarla para que los productores tengan mejores utilidades y vendan de una forma directa”, resaltó.
Dio a conocer que hoy será inaugurada una oficina de trazabilidad en la Sedagro para ayudar a productores en el cumplimiento de normas y logren exportar.

“Son todos los requisitos como códigos de barras, la cantidad de producto, entre otros para lograr la exportación”, manifestó.
Viggiano Austria desconoció el número de productores del campo que son orientados por la Sedagroh para exportar pero son atendidos desde que acuden a la dependencia estatal.
“No puedo decir a ciencia cierta cuántos son, pues llegan productores y comenzamos a trabajar en diversos temas para cubrir los requisitos de la exportación, pues ese es uno de los objetivos”, afirmó.

Por ejemplo

  • Actualmente
    es exportada miel de manera indirecta, pues es enviada a Nayarit y de ahí al extranjero; en esa misma situación está el pimiento morrón de Tecozautla que es enviado a Querétaro y de ahí lo envían a otros países, así como el jitomate de Tulancingo
No votes yet.
Please wait...

Comentarios