Limitan descuentos en transporte público

332
transporte

Tulancingo.-

Pese a que no se conoce un acuerdo oficial, o convenio por escrito, los operarios de transporte público en Tulancingo informaron del convenio para otorgar descuentos al 50 por ciento a personas adultas mayores y con discapacidad, limitado a dos usuarios por unidad en la primera modalidad y una en la segunda.
Los carteles que se han colocado al interior de las unidades de transporte colectivo de la región ya tienen establecido el descuento, sin embargo, no indican ningún tipo de condicionamiento o cantidad límite de usuarios que pueden tener derecho a los descuentos.
Al respecto, los trabajadores del volante comentaron que solo recibieron la instrucción de los concesionarios sobre la aplicación de las nuevas tarifas, así como de los descuentos, pero sin informarles de algún convenio.
Incluso dijeron que ya es complicada la aplicación del descuento, sobre todo a adultos mayores, pues argumentaron que no es posible tener control sobre el límite de los pasajeros con el beneficio ya que durante los trayectos es constante el ascenso y descenso del pasaje.
“Entonces, cuando le explicamos a una persona, por ejemplo, que ya hemos aplicado el límite de descuentos por cada viaje nos dicen que cómo se los podemos probar”, por lo que para evitar mayores discusiones terminan por aplicar la rebaja a la tarifa.
Otros transportistas indicaron que los concesionarios y representantes de rutas les han comentado que están estudiando mecanismos para limitar de forma efectiva la cantidad de descuentos por viajes completos.
Previo a la aplicación del descuento, considerado como parte de las condiciones para el aumento a la tarifa, el dirigente regional del transporte de pasajeros Jaime Luqueño Leyva señaló que en varias rutas 50 por ciento de los viajes corresponde a adultos mayores.
Por ello, determinó establecer el mecanismo de descuentos, así como las condicionantes para la aplicación

Comentarios