Limitarán empleados en alcaldía de Santiago Tulantepec

251
empleados en alcaldía

Santiago Tulantepec.- Tras el registro de contagios entre personal y funcionarios al servicio del gobierno municipal, el órgano interino de Santiago Tulantepec determinó la reducción de personal presencial con el objetivo de evitar más contagios por coronavirus (Covid-19).

Yazmín Sandoval Huerta, presidenta del concejo municipal, confirmó que se han registrado en recientes momentos, un contagio en el DIF municipal, así como dos más en el área de obras públicas.

Por ello, se determinó que desde la semana pasada se redujera al 60 por ciento la presencia física de directivos y colaboradores dentro de las instalaciones tanto de presidencia municipal, como del organismo asistencial, con lo que se pretende reducir la posibilidad de contagios.

La funcionaria indicó que quienes acudan a las oficinas públicas podrán hacerlo con total tranquilidad, debido a que ya se han realizado exámenes médicos a otros funcionarios y colaboradores del gobierno local.

Respecto a la salud de los trabajadores que resultaron contagiados, se informó que dos de ellos ya están en etapa de recuperación, mientras que uno más ya realiza sus labores cotidianas, tanto personales como profesionales.

Además, se reforzarán medidas preventivas, como revisión de temperatura a toda persona que acuda a realizar un trámite, limitación de la cantidad de visitantes para que solo entren a los edificios públicos estrictamente quien vaya a realizar alguna gestión, pago o trámite.

Además, será instalado un arco sanitizador a la entrada del edificio del ayuntamiento y se vigilará el estricto cumplimiento del uso del cubrebocas.

También en Tulancingo

El secretario del concejo municipal de Tulancingo José Antonio Vértiz Aguirre confirmó que a partir de la siguiente semana se reducirá la cantidad de personal y colaboradores del gobierno municipal al 50 por ciento, con el mismo objetivo de reducir riesgos de contagios del Covid-19.

Hasta mediados de la semana pasada, en oficinas de diversos espacios del gobierno municipal se habían registrado 17 contagios confirmados, así como 24 casos sospechosos.

Comentarios