Limpian calles del centro de Pachuca

1598
limpieza
Un desfile de escobas vistió la mañana de ayer la plaza Independencia

Pachuca.- Un desfile de escobas de todos los colores vistió la mañana de ayer en la plaza Independencia y calles aledañas del cuadro principal de la Bella Airosa.
Los rayos del Sol yacían en el Reloj monumental de Pachuca. La alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán y personal de las secretarías e institutos del ayuntamiento arribaron al centro histórico.
Al ritmo de canciones populares, pero con letra modificada por el equipo del DIF municipal, las escobas, cubetas y espátulas comenzaron a recorrer la explanada de la plaza Independencia. “Barriendo por ti, barriendo por ti, contentos y muy unidos trabajando en el DIF, vamos a la casa de todos, amigos vamos a limpiar la casa de todos.”
Motivados por ver a la alcaldesa, secretarios y policías con escoba en mano recogiendo basura, vecinos de Matamoros, Allende, Zaragoza, Gabino Barreda, Victoria y comerciantes salieron con sus escobas y cubetas para unirse a lo que pareció una gran fiesta.
La música no paró de sonar ni un segundo y mientras una pipa regaba las calles, el personal de logística con todo y bicicleta rociaba el jabón. El grupo de las espátulas quitó chicles y pegatinas de bancas y suelo. Posteriormente las escobas le dieron su buena tallada a todo el lugar y, finalmente, una vez más, la pipa dio una repasada de agua para dejar relucientes calles y banquetas.
Era tanta la actitud y energía con la que los secretarios de Obras Públicas, Seguridad Pública, Servicios Municipales, directores de institutos, Protección Civil y personal del ayuntamiento hacían la limpieza, que fue inevitable para un grupo de la gendarmería unirse a esa labor social, tomar la escoba y darle una pasadita a las calles.
Nadie bajó la guardia. El compromiso de cuidar la ciudad para tener un lugar digno, alegre y bonito donde vivir se reflejó en las sonrisas de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores.
Así, entre bailes, cantos, fotos y mucha espuma transcurrió la mañana. El Reloj monumental anunció las 10 en punto. El calor del Sol secó las calles. Las escobas volvieron a ocultarse en espera de otro amanecer, de un nuevo destino y una nueva tarea para que juntos, gobierno y ciudadanía, hagan de Pachuca la casa de todos.

Comentarios