Limpiarán dren Buenos Aires

704
Las acciones comenzarán en los próximos días
Las acciones comenzarán en los próximos días

 

Tulancingo. La limpieza del dren Buenos Aires comenzará en los siguientes días y se realizará su ensanchamiento en segunda etapa, eso respecto al proyecto general para el desfogue de aguas pluviales del corredor vial San José.
Lo anterior lo afirmó la directora regional de gobernación Guadalupe Sosa Márquez en reunión con vecinos de las localidades de San Nicolás el Chico, Santa María el Chico y San Antonio Farías.
Habitantes manifestaron hace semanas su preocupación respecto al proyecto, al considerar que la interconexión implicaría inundaciones, pues el dren Buenos Aires no cuenta con la capacidad para arrastrar el agua de lluvia que se captaría en el dren Britania, ubicado en el corredor vial San José.
Indicaron que se reportaron inundaciones en la zona durante varios años, por lo que al no tener limpieza el dren y al ser muy angosto, estas podrían agravarse.
Personal de la dirección de proyectos hidráulicos dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial estatal (SOPOT) aseveró que existe el proyecto para ensanchar el dren Buenos Aires.
Mencionaron que esos trabajos están incluidos en la segunda etapa, sin conocerse el momento en que iniciarán, además podrían prolongarse por lo menos dos meses debido a procesos de licitación y asignación.
En tanto, para minimizar la posibilidad de inundación o afectación mayor en las colonias iniciarán en breve acciones de limpieza general a los cuerpos de agua.
El punto principal de preocupación de posibles anegamientos e inundaciones es el cercano a una primaria, donde se concentran casas-habitación y negocios.
Sosa Márquez descartó cualquier situación de trasladar problemas a otras zonas de la ciudad, pues “no es un asunto de gente que tiene dinero y quien no tiene, sino de buscar soluciones que sirvan para todos”.
El titular de la SOPOT Jesús Romero Quintanar aseguró al inicio de las obras del corredor vial San José que habría reunión con vecinos para explicar el funcionamiento del sistema de drenes, reiterando dicha intención de reunión a finales de abril. Sin embargo, fue hasta que las protestas de habitantes escalaron cuando se concretó el acercamiento.

Comentarios