Linchado en Metepec pertenecía a la PGJEH

1887
PGJEH, Metepec, linchado

Adriana Hernández/Daniel Martínez

Pachuca.- Tras los hechos ocurridos esta mañana en Metepec, autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) confirmaron el fallecimiento de una persona que estaba adscrita a dicha dependencia.

No obstante, indicaron que en breve proporcionarán más detalles al respecto. El elemento fue rociado con gasolina, luego de ser acusado junto a otros hombres de estar fotografiando a menores de edad en la zona.

Hasta el momento tampoco han confirmado si los otros tres hombres golpeados pertenecen a la PGJEH, por lo que se espera que en los próximos minutos se emita un comunicado oficial.

Tres personas más, también linchadas por la enardecida turba, fueron trasladadas al Hospital General del Valle de Tulancingo, tras ser rescatadas.

La mañana de este mismo jueves 27, un grupo de personas fueron detenidas por la policía municipal, tras denuncia de ser presuntos secuestradores de niños.

Los detenidos fueron trasladados al cuartel municipal de policía, hasta donde llegó un grupo de unas 200 personas, exigiendo les fueran entregados para hacer justicia por propia mano.

Pese al esfuerzo de los uniformados por repeler a la multitud, tuvieron que replegarse, al iniciar destrozos de puertas y paredes, tras lo cual lograron sacar a los detenidos, para de inmediato comenzar a golpearlos.

Al lugar llegaron representantes regionales de gobernación estatal, para establecer diálogo, y que los linchados, ya muy lastimados físicamente en ese momento, les fueran entregados.

Poco después del mediodía, elementos policiacos de Acatlán, Agua Blanca, Acaxochitlán, Cuautepec, Santiago Tulantepec, Tenango de Doria y Tulancingo, llegaron a la cabecera municipal, para apoyar a los uniformados ya presentes en el sitio.

Tras maniobra realizada en operativo, se pudo sacar a los tres linchados, así como a un colaborador de la PGJEH, de quien se desconoce el trabajo que desempeña para la instancia estatal.

Los lesionados por la salvaje golpiza que les fue propinada, así como intento de quemarlos, fueron trasladados para recibir atención médica.

En el lugar de los hechos, un grupo de personas instigaba para cerrar la carretera Tulancingo – Metepec, con objetivo de evitar la salida de los linchados, así como del contingente policiaco.

Sin embargo, se logró llegar a la ciudad, ya sin mayor incidente.

En el trayecto, la persona adscrita a la PGJEH falleció, pese a los esfuerzos realizados.

Tres personas más están recibiendo atención médica en el HGVT, señalándose su estado de salud como delicado.

Más información en la edición impresa de mañana.

 

Comentarios