Linchado se debate entre la vida y la muerte

624
Linchado
FOTO: JORGE ALLEC

 Presenta hundimiento craneoencefálico, indicó su padre Ernesto Canales

Tulancingo.-

El miércoles ocurrió un intento de linchamiento en la localidad Santa María Asunción, en Tulancingo, donde un hombre fue golpeado por un grupo de pobladores, resultando gravemente herido, por lo cual actualmente se debate entre la vida y la muerte.
Ernesto Canales Escalona, padre del hombre de 32 años, informó que este presenta hundimiento craneoencefálico, una de las lesiones que más preocupa al personal médico del hospital general del Valle de Tulancingo, donde permanece internado y bajo observación.

El entrevistado rechazó que su hijo haya cometido un delito, como indicaron pobladores de Santa María Asunción la noche de los hechos.
“Mi hijo tiene un padecimiento mental, traía identificaciones que acreditaban su estado de salud, iba a buscar a un familiar que vive en la misma comunidad”, puntualizó.

Sin embargo, al no encontrar a su familiar el hombre decidió salir de la localidad, cuando una persona lo señaló de haber intentado robar una vivienda de la zona y pretender abusar sexualmente de una mujer, por lo que en cuestión de minutos se congregó una multitud, que comenzó a insultarlo y golpearlo.
Al arribar una patrulla de la Policía municipal al sitio la multitud se dispersó, lo que permitió que el sujeto fuera atendido por los servicios médicos, quienes lo canalizaron al nosocomio regional.

Actualmente el pronóstico del estado de salud del hombre es reservado, pues varios de sus órganos vitales resultaron afectados por los golpes.
El jueves, Canales Escalona, junto con familiares, fueron recibidos por el alcalde Fernando Pérez Rodríguez, quien comprometió dar apoyo para el desarrollo de las investigaciones, además de buscar una reunión con autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) con el fin de revisar y dar seguimiento a la denuncia presentada por los hechos.

Comentarios