Linchamiento en Tulancingo deja tres muertos

2187
linchamiento, Santa Ana, Hidalgo

Una vez más en Hidalgo se presentó un caso de linchamiento, en esta ocasión en Santa Ana Asunción, comunidad de Tulancingo.

Hoy por la mañana se dio a conocer que en dicha comunidad, habitantes habían retenido a un grupo de personas.

Eran en total tres personas las que fueron golpeadas hasta causar su muerte.

Por su parte la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) declaró que les fue solicitado el apoyo de elementos de seguridad de las corporaciones de los municipios cercanos a Tulancingo y a la Policía Estatal.

Se desplegaron además tres ambulancias para la atención de personas lesionadas en el lugar.

La PGJEH confirmó la muerte de las tres personas del género masculino por lo que inició la carpeta de investigación correspondiente.

Las personas son acusados de robar al interior de una casa habitación.

Incluso, quienes que llevaron a cabo el linchamiento, se organizaron de tal manera, que crearon varios pequeños grupos, para distraer a las fuerzas policiacas, de tal manera que mientras se movían a un sitio, el linchamiento se estaba llevando a cabo en otro sitio.

Dos de los cuerpos sin vida se localizaron finalmente en un terreno baldío, mientras el tercero se ubicó en un camino vecinal.

También fue incendiada una camioneta, en la cual presuntamente viajaban los linchados.

En el sitio se encuentran elementos policiacos estatales y municipales, así como ministeriales, tanto para el levantamiento de los cuerpos sin vida, como para el inicio de las primeras investigaciones.

Al respecto, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez señaló que no se permitirá más este tipo de prácticas, recordando que no es la primera vez que en Santa María Asunción se registran linchamientos.

Dijo que la gente no puede seguir haciendo justicia por propia mano.

A su vez, urgió a la revisión del Nuevo Sistema de Justicia Penal, para evitar que se sigan registrando este tipo de acciones.

Comentarios