Linchamientos son por imitación: director

348
Linchamientos,inseguridad

Debido a que la población está cansada de la inseguridad que se vive en el país

San Salvador.- Debido a que la sociedad está cansada de la inseguridad que se vive en el país, es que actúa por su propia cuenta, así lo refirió Jaime Abad Reyes, director de Seguridad Pública de San Salvador, luego del reciente intento de linchamiento en la localidad de San Antonio.

Reconoció que el robo de vehículo es el principal problema que actualmente enfrentan en el municipio, aunque atribuyó que la situación se da de manera general en la región a consecuencia de la comercialización de hidrocarburo.

La semana pasada, un hombre fue retenido y golpeado en la localidad, aparentemente después de ser sorprendido intentando robar un automóvil.

Precisó que es una costumbre muy arraigada en el municipio, donde las personas, al sorprender a alguien delinquiendo, intentan hacer justicia por mano propia, sin embargo, los casos que se han suscitado en la presente administración, las cosas no han pasado a mayores y se ha podido rescatar a los presuntos delincuentes con vida.

Descartó que lo ocurrido hace unos días sea consecuencia del mal trabajo que realiza la dirección de seguridad pública; “es el hartazgo, incluso imitan comportamientos de otras partes del estado y del país, se está volviendo una costumbre generalizada”, reiteró.

En ese sentido, expuso que hasta cierto punto entiende a la población, sin embargo, no justificó esos métodos. Resaltó la coordinación que tienen con otras corporaciones, como la Policía estatal y la de investigación; a diferencia de otros municipios del Valle del Mezquital, se realizan operativos de presencia de manera coordinada. Incluso, dijo, hay trabajo conjunto con la Policía federal.

Pese al reciente intento de linchamiento, sostuvo que hay estabilidad “en San Salvador, no hemos enfrentado problemas graves por alguna situación”, insistió.

  • El titular de Seguridad Pública de San Salvador Jaime Abad refirió que los casos registrados en el municipio se deben a que la sociedad reproduce comportamientos de otras partes del estado y de México, situación que se vuelve una costumbre generalizada

Comentarios