Linchan a cuatro en Puebla

62
Puebla
Al mediodía, en el lugar ya había un grupo de 300 personas, quienes sacaron de la comandancia local a los cuatro detenidos y comenzaron a golpearlos

JESÚS EMMANUEL RAZO LIMA / AGENCIA REFORMA

Puebla.- Cuatro presuntos delincuentes fueron linchados por pobladores de San Simón Yehualtepec, en Puebla, luego que sacaran de la comandancia un tractocamión robado.
Reportes policiales señalan que a las 5:30 horas de ayer se informó sobre un tractocamión Kenworth azul con blanco, placas 854DP2, número económico 25 y razón social Gol Transportes, que llevaba agua embotellada y estaba abandonado en terrenos de cultivo cerca del centro de salud.
La unidad fue asegurada por la Policía municipal y luego trasladada a la comandancia para su puesta a disposición; sin embargo, a las 8:30 horas los policías salieron a atender otro reporte de un vehículo abandonado.

Cuando los policías buscaban la unidad, se les reportó que un grupo de aproximadamente 15 personas llegó a la comandancia.
Los sujetos iban armados y a bordo de varias unidades, se llevaron la unidad cargada con agua y en su huida dañaron una barda de un domicilio particular.
Vecinos que observaron lo ocurrido interceptaron el vehículo en la calle Iturbide esquina con Zapata de la Primera Sección y fueron detenidas cuatro personas.
A las 10:27 horas, los detenidos fueron entregados a los policías y llevados junto con pobladores a la comandancia.

En el lugar, los pobladores permitieron que los sujetos fueran ingresados a las instalaciones de la Policía municipal, sin embargo, comenzaron a llamar a más personas para informar que habían detenido a unos ladrones.
Al mediodía, en el lugar ya había un grupo de 300 personas, quienes actuaron de forma violenta con los policías, después sacaron a los cuatro detenidos y comenzaron a golpearlos.

Posteriormente, les prendieron fuego al igual que a las instalaciones de la comandancia; los pobladores comenzaron a retirarse.
Elementos de la Policía estatal llegaron al lugar y horas más tarde también arribaron peritos y personal de la fiscalía general del estado (FGE) con el fin de efectuar el levantamiento de los cadáveres.

Comentarios