Linchan a cuatro; muere uno que pertenecía a la PGJEH

998
muere,PGJEH

Los otros tres presuntos delincuentes se reportan delicados

Metepec.- Unos 200 pobladores lincharon a cuatro personas en Metepec, una de ellas un empleado adscrito a la Procuraduría General de Justicia estatal, quien murió cuando era trasladado para recibir atención médica.

La mañana de ayer, cuatro presuntos robachicos fueron golpeados tras haber sido sacados por la fuerza del cuartel municipal de policía. Los hechos sucedieron después de que la Policía municipal recibiera la denuncia de que presuntos ladrones de menores estaban en el municipio, por lo que fueron detenidos, pero al lugar donde se encontraban resguardados arribaron alrededor de 200 personas exigiendo su entrega para hacer justicia por propia mano.

A pesar de que los uniformados intentaron contener a la multitud, tuvieron que replegarse debido a que los inconformes realizaron destrozos en puertas y paredes de la comandancia, logrando sacar a los detenidos.

Tras los acontecimientos, llegaron representantes regionales del gobierno estatal para entablar un diálogo con los manifestantes y para buscar que entregaran a los presuntos delincuentes, quienes ya se encontraban severamente lastimados.

Poco después del mediodía, elementos policiacos de Acatlán, Agua Blanca, Acaxochitlán, Cuautepec, Santiago Tulantepec, Tenango de Doria y Tulancingo llegaron a la cabecera municipal para apoyar en la contingencia.

Tras el operativo implementado, se logró rescatar a las cuatro personas, quienes también intentaron quemar, para ser trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

En el lugar de los hechos, un grupo de personas incitaba al cierre de la carretera Tulancingo-Metepec con el objetivo de evitar la salida de los linchados, así como del contingente policiaco; sin embargo, los presuntos robachicos y elementos de seguridad lograron salir sin mayor incidente.

En el trayecto, la persona adscrita a la PGJEH falleció pese a los esfuerzos realizados por salvar su vida, las otras tres personas, hasta el cierre de esta edición, recibían atención médica en el Hospital General del Valle de Tulancingo, donde se reporta su estado de salud como delicado.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) informó que ya inició las investigaciones para dar con los responsables.

A través de un comunicado, la institución informó que abrieron dos carpetas de investigación: la primera por la muerte de AVL, quien estaba adscrito a la PGJEH como agente del Ministerio Público B, en el distrito judicial de Tulancingo.

La segunda carpeta se inició por el ingreso de tres personas lesionadas al hospital regional de Tulancingo.

“Personal de esta procuraduría integra las carpetas de investigación para proceder penalmente en contra de quienes resulten responsables. Estamos abocados a indagar y deslindar responsabilidades”, refiere el escrito.

La PGJEH también recordó que asesinar a una persona, con el pretexto de hacer justicia con mano propia, “es homicidio y se paga con la cárcel”.

También refiere que “incitar y promover este tipo de hechos, también es un delito”.

muere,PGJEH

  • La procuraduría informó que abrió dos carpetas de investigación: la primera por la muerte de AVL, adscrito a la dependencia, y la segunda por el ingreso de tres personas lesionadas al hospital regional de Tulancingo

Comentarios