Linchan a dos en Tlaxcoapan por supuesto robo de niños

723
La turba se aglomeró entorno a los inculpados
La turba se aglomeró entorno a los inculpados

Tlaxcoapan. Por el presunto robo de menores, dos personas originarias del Estado de México fueron linchadas por un grupo de vecinos, luego de haber sido retenidos por varias horas en la cabecera de Tlaxcoapan.
Se trata de un hombre y una mujer, quienes supuestamente participaron en el rapto de varios niños durante los recientes meses. La turba se aglomeró entorno a los inculpados para no dejarlos escapar.
Los avecindados se reunieron en la plaza principal de la localidad, conforme avanzaban los minutos el grupo era más grande hasta dejar sin posibilidad de intervenir a la Policía municipal.
Uno de los agredidos habría fallecido en el sitio a consecuencia de la golpiza que propinaron personas de todas las edades, que sin pruebas aparentes los acusaban de sustracción de menores.
De acuerdo con fuentes, no fue hasta que perdió la vida uno de los supuestos delincuentes cuando la Policía municipal dispersó a las y los manifestantes. Posteriormente se montó un operativo de resguardo a uno de los retenidos.
Las y los vecinos advirtieron que harán justicia de propia mano en caso de que la ola de delincuencia continúe en el municipio. Hasta el cierre de esta edición ningún orden de gobierno se pronunció sobre esos hechos.

Comentarios