LINCHAN A OTRO, AHORA EN IXMIQUILPAN

134
IXMIQUILPAN,linchamiento

Consuman linchamiento

Un hombre fue acusado, junto con otro, de presunto robo en Ixmiquilpan

Ixmiquilpan.- Un hombre fue linchado en Ixmiquilpan tras ser acusado de presunto robo. En la explanada central la persona identificada como EEH recibió múltiples golpes que aparentemente fueron las causas de su muerte, lo que será determinado por la necropsia correspondiente.

El caso ocurre una semana después de que fuera publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) el protocolo de actuación policial para el control de multitudes ante el riesgo de violencia colectiva.

Al lugar arribaron al menos 150 policías de varias corporaciones; el sujeto fue golpeado y exhibido durante casi dos horas sin que hubiera intervención de las autoridades, violando claramente el protocolo.

Con el hecho de ayer, suman siete personas linchadas sin que la Policía estatal haya podido hacer algo para impedir tales ajusticiamientos.

El gobierno estatal publicó el protocolo de actuación policial para el control de multitudes ante el riesgo de violencia colectiva, para que las corporaciones policiales hagan uso de la fuerza solo cuando sea necesaria, de manera racional, congruente y oportuna.

Pese a que el documento tiene como objetivos específicos proteger la vida e integridad de las personas, garantizar y respetar irrestrictamente los derechos humanos, ayer EEH falleció minutos después de ser ingresado al hospital regional del Valle del Mezquital.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), la tarde de ayer la Policía de Ixmiquilpan reportó el aseguramiento de dos personas de género masculino, presuntamente relacionadas con el robo de bicicletas en un establecimiento de la colonia El Fithzi.

Los individuos fueron identificados, de manera preliminar, como ABV y EEH de 34 y 35 años, respectivamente, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de robo.

Más tarde, un grupo de pobladores aseguró a un tercer individuo, al que retuvieron, obligaron a caminar y agredieron físicamente en el jardín municipal.

Posteriormente, los agresores lo trasladaron al Ministerio Público de Ixmiquilpan con lesiones en cara y varias partes del cuerpo, por lo que fue canalizado a bordo de una ambulancia al hospital regional del Valle del Mezquital donde finalmente falleció.

En una escueta tarjeta informativa, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) dio a conocer la intervención de peritos y policías de investigación para recabar indicios e integrarlos a la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

IXMIQUILPAN,linchamiento

  • El hecho ocurrió una semana después de que fuera publicado el protocolo para el control de multitudes ante el riesgo de violencia colectiva

Comentarios