Linchan a tres en Tulancingo; PGJEH presume ejecución

302
Linchan,Tulancingo

La procuraduría informó que encontraron proyectiles de arma de fuego percutidos

Tulancingo.- Ayer en la localidad Santa María Asunción, en Tulancingo, lincharon a tres personas, quienes fallecieron tras ser señaladas por pobladores como presuntos responsables del robo a una casa-habitación de la zona; sin embargo, posteriormente la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó a través de su cuenta oficial de Twitter que en el sitio de los hechos fueron encontrados “proyectiles de arma de fuego percutidos, por lo que se presume que fue una ejecución”.

Poco antes del mediodía, autoridades recibieron un reporte sobre el linchamiento de tres hombres tras ser sorprendidos por pobladores al salir de una vivienda en la localidad Santa María Asunción.

Los supuestos delincuentes fueron detenidos y posteriormente golpeados por alrededor de un centenar de personas, quienes se dividieron con la finalidad de confundir a elementos policiacos que se dirigían al lugar para rescatar a los sujetos, por lo que mientras agentes perseguían a un grupo, los hechos ocurrían en otro sitio.

Luego de casi una hora, los hombres fueron hallados sin vida; además, autoridades encontraron en el sitio proyectiles de arma de fuego percutidos. Asimismo, fue localizada una camioneta Ford Ecosport 2007 incinerada, en la cual viajaban los tres sujetos.

De manera inmediata, autoridades implementaron un operativo en la zona, así como en las vías de acceso a la localidad, para localizar a los responsables del hecho, sin tener éxito.

Pronunciamiento

Al respecto, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez dijo que no permitirán más actos de justicia por propia mano al recordar que anteriormente en Santa María Asunción registraron linchamientos, donde pobladores argumentaron que las acciones son parte de los usos y costumbres de la región.

Asimismo, hizo un llamado urgente a la revisión y reforma del Nuevo Sistema de Justicia Penal, con el fin de evitar linchamientos, así como que presuntos delincuentes obtengan pronta libertad y reincidan en la comisión de ilícitos.

Linchan,Tulancingo

Comentarios