Linchan a uno en Puebla; hieren a dos

105
Linchan

 

Jesús Lima / Agencia Reforma
Puebla
Pobladores del municipio Acajete, en Puebla, retuvieron y golpearon a tres presuntos delincuentes, uno de ellos falleció; los acusaban de intentar robar un automóvil.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 23 horas del sábado en la junta auxiliar de San Jerónimo Ocotitlán, de acuerdo con reportes
de corporaciones policiales.
La información refiere que Alejandro, Mónica y otro sujeto que solo fue identificado como el Jarocho, fueron sorprendidos por vecinos cuando pretendían llevarse un vehículo.
Los habitantes de la localidad los detuvieron y comenzaron a golpearlos, al tiempo que llamaron a más personas, lo que provocó una aglomeración en el hecho.
El contingente trasladó a los presuntos delincuentes a la explanada de la presidencia auxiliar, para ahí continuar golpeándolos.
Minutos después, en apoyo de las autoridades locales, arribaron elementos de la Policía estatal, quienes intervinieron y tuvieron que dar primeros auxilios a las tres personas golpeadas.
Paramédicos de la Cruz Roja reportaron que el hombre identificado como el Jarocho, originario de San Jerónimo Ocotitlán, en Acajete, falleció al llegar al hospital.
Mientras que Alejandro, con domicilio en la colonia Santa Rosa de la junta auxiliar de Ocotitlán, y Mónica, quien dijo ser originaria de la comunidad de San Antonio Tlacamilco, Acajete, quedaron a disposición de las autoridades para los procedimientos correspondientes.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias de levantamiento de cadáver y las pesquisas por el homicidio sin que hubiera personas detenidas por el linchamiento.

Comentarios