Linchan pasajeros a presunto asaltante en Iztapalapa

679
Dos de los delincuentes lograron escapar
Dos de los delincuentes lograron escapar

SINEMBARGO
Ciudad de México

Pasajeros de un autobús lincharon a un presunto asaltante que momentos antes junto con dos cómplices los amenazó con un arma blanca cuando la unidad circulaba sobre la calzada Ignacio Zaragoza, en Iztapalapa.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20 horas del martes, cuando los tres sujetos abordaron la unidad de transporte público, proveniente del Estado de México, para asaltar a las y los usuarios.
Los asaltantes iban a descender de la unidad cuando ésta transitaba sobre la calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del puente de La Concordia hacia el Anillo Periférico, donde había un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, sin embargo, dos pasajeros los enfrentaron.
Dos de los delincuentes lograron escapar y el tercer sujeto fue retenido y golpeado por el resto de usuarios. Cuando bajó del camión, cayó poco antes de llegar a la banqueta. Los servicios de emergencia acudieron al llamado de testigos, pero el presunto delincuente, de aproximadamente 25 años de edad, ya había fallecido. Una de las versiones indica que los pasajeros lo hirieron con el cuchillo que portaba el asaltante.
La zona quedó acordonada por policías capitalinos, quienes impidieron el paso al lugar de los hechos. Elementos de la Policía ministerial de Iztapalapa llegaron para levantar el cuerpo del presunto delincuente y trasladarlo a la coordinación territorial de la delegación para realizar las investigaciones correspondientes.
El sujeto no fue identificado por vecinos de la zona y hasta el momento no hay personas detenidas por los hechos.

Comentarios