Lineamientos son para dejar reglas claras: consejero

95
APROBADOS

Pachuca.-El consejero electoral Salvador Franco Assad consideró que los lineamientos y el reglamento de fiscalización de recursos para organizaciones civiles interesadas en convertirse en partidos políticos no fueron aprobados para entorpecer el camino.
Lo anterior, después de conocer la impugnación de dos organizaciones civiles a dichos acuerdos aprobados por el consejo general del Instituto Estatal Electoral (IEE). “Nuestra pretensión no es entorpecer el camino sino dejar reglas claras”, afirmó Franco Assad.
De acuerdo con estrados del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), las asociaciones Ciudadanos Hidalguenses en Acción y Organización de Ciudadanos Hidalguenses interpusieron juicios para la protección de los derechos político-electorales.
En entrevista consideró que la razón no les asiste a dichas asociaciones pues lo aprobado por el consejo general da certeza al proceso. “En primera dicen que nosotros tuvimos que aprobar desde enero los lineamientos, considero que no les asiste la razón pues los aprobamos para dar certeza a lo que venía porque en un transitorio dejamos debidamente claro que lo realizado quedaba firme.”
Mientras tanto, en el acuerdo sobre fiscalización las organizaciones civiles promoventes impugnaron los topes individuales. Según el consejero electoral, las organizaciones civiles que pretenden conformarse como partido político ya han acudido al IEE para cumplir con los requerimientos establecidos en dichos acuerdos, “ya están cumpliendo de manera cautelar pero estaremos pendiente a lo que resuelva el tribunal electoral”, indicó.
En el caso de Ciudadanos Hidalguenses en Acción, cuyo representante legal es Dolores López Guzmán, la impugnación bajo el número de expediente TEEH-JDC-037-2017 es en contra de los acuerdos CG/007/2017 y CG/008/2017 emitidos por el consejo general del IEE.
De igual manera, la Organización de Ciudadanos Hidalguenses, a través de su representante legal Javier Martínez López, interpuso dos juicios y quedaron en los expedientes TEEH-JDC-045-2017 y TEEH-JDC-046-2017.

Esquemas

  • Los lineamientos aprobados
    en abril por parte del IEE que deberán cumplir las organizaciones ciudadanas que pretenden convertirse en partido político contemplan diferentes requisitos y esquemas de fiscalización de recursos
No votes yet.
Please wait...

Comentarios