Liquida Autlán a 48 trabajadores por bloqueo

Los exempleados manifestaron que el movimiento de protesta busca beneficios personales y no para la región

Pachuca.- Personal de la minera Autlán acusó que debido al bloqueo la empresa liquidó a 48 trabajadores; el hecho ya fue dado a conocer entre los pendientes que deben abordarse en la mesa de negociación que está en plena discusión desde hace dos semanas para buscar una solución a todos los conflictos.

Durante su visita el 15 de octubre en la localidad Chiconcoac, en Lolotla, el delegado en Hidalgo de los programas de Bienestar Abraham Mendoza Zenteno fue abordado por un grupo de más de 40 exempleados de Autlán, mismos que fueron liquidados por el paro técnico que la empresa tuvo que iniciar tras el bloqueo que impide sus operaciones en la unidad Naopa desde el 7 de septiembre.

De acuerdo con el testimonio de uno de los extrabajadores recién despedidos, “este bloqueo ha dejado hasta el momento, además de molestia e incertidumbre en la población, 48 trabajadores con recisión de contrato y 115 en paro técnico con sueldo a la mitad”.

Los exempleados manifestaron ante el delegado Abraham Mendoza que no cuentan con otra fuente de ingresos económicos para mantener a sus familias, mismas que habitan en Naopa y otras localidades aledañas a la firma.

“También expresaron el temor de no poder cumplir con las necesidades de sus hijos, como la educación, ya que muchos de ellos los tienen estudiando carreras profesionales y sin una fuente de ingreso no podrán sostenerla más”, indicó el testimonio.

Además, el extrabajador, cuya identidad fue reservada, agregó: “Nuestras comunidades no están representadas por las personas que participan en el bloqueo”, de acuerdo con los afectados ese movimiento busca beneficios personales y no para la región.

Reiteró que no les parece justo que por unas cuantas familias que históricamente mantienen conflicto ellos pierdan su derecho al empleo y a satisfacer las necesidades de su familia, por lo que pidieron la intervención del gobierno para resolver dicha situación y recuperar sus empleos.

“Los exempleados exigimos al gobierno federal mantener la fuente de empleo y continuar con las mesas de diálogo a la par, para frenar el impacto negativo económico que hoy vive la localidad Naopa, entre otras”, finalizaron.

  • Pidieron la intervención del gobierno para resolver dicha situación y recuperar su fuente de ingresos
PROTESTAS,AUTLÁN

Comentarios