Lista, 61 muestra en la Cineteca Nacional

416
cine
Del 16 al 27 de febrero, en el teatro Guillermo Romo de Vivar

Pachuca

Mañana arranca la 61 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, uno de los eventos cinematográficos más esperados por el público mexicano, amante del séptimo arte. Del 16 al 27 de febrero, en el teatro Guillermo Romo de Vivar se proyectarán 12 de las películas más destacadas del cine mundial, traídas por la Secretaría de Cultura de Hidalgo.
Como cada año presentará una visión general de las películas que han tenido resonancia en los principales festivales internacionales; además, por primera ocasión, el público podrá ver tres documentales, entre ellos Tempestad, cinta ganadora del Premio del Público en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Morelia y único filme que representa a México en esa muestra.
Los otros dos documentales son la película francesa Francofonía, dirigida por el ruso Aleksandr Sokurov; y la coproducción franco-italiana Fuocoammare: Fuego en el mar de Gianfranco Rosi.
En la edición 61 de ese encuentro se presentarán 12 películas de destacados directores de América, Asia y Europa.
La cartelera está disponible en la página oficial de la Secretaría de Cultura, así como en redes sociales.

Citas

  • El público
    podrá ver tres documentales, entre ellos Tempestad, cinta ganadora del Premio del Público en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Morelia
No votes yet.
Please wait...

Comentarios