Lista, apertura del JazzBar

904
JazzBar
Oliver Hernández lanzó la convocatoria para la comunidad del jazz que quisiera tocar en el lugar, además de presentar el proyecto cuyo principal eje es el de poner en la cartelera de Pachuca un lugar donde pueda escucharse música de calidad

Pachuca.- El empresario y director del Festival Internacional de Jazz Hidalgo Oliver Hernández afina los últimos detalles para la apertura del JazzBar, con la presentación estelar de Roberto Aymes, este viernes desde las 22 horas, en el interior del restaurante Che Taco.

En entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, Hernández contó cómo surgió la idea de alojar un espacio para la presentación de importantes exponentes de ese género.

“Fue hace ya cuatro años que quería ponerlo, pero hubo algunos contratiempos, luego de dos años nos decidimos a arrancarlo, teniendo una visión nacional, es decir, un espacio nuevo para el jazz en México, donde máximos exponentes o emergentes tengan un lugar donde expresarse.”

Vía Facebook, Oliver lanzó hace meses la convocatoria para la comunidad del jazz que quisiera tocar en el JazzBar, además de presentar el proyecto cuyo principal eje es el de poner en la cartelera de Pachuca un lugar donde pueda escucharse música de calidad.

“También estoy haciendo ese llamado para que la gente de otros lugares fuera del estado diga: ¿Ahora a dónde vamos? ¿A la Roma? ¿Al centro? O nos vamos a Pachuca. Cuando vean quienes van a venir, van a querer estar aquí.”

¿Quién abre el primer concierto?

Conocido por las bandas y artistas que ha traído durante las siete ediciones del Festival Internacional de Jazz Hidalgo, la expectativa sobre quién abriría el primer concierto y apadrinaría el lugar abrió un abanico de posibilidades para la inauguración del bar.

“Tenía que ser una leyenda, un consolidado, empecé a hacer mi lista y me quedé con el maestro Roberto Aymes, con quien trabajé en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), él hizo un proyecto de jazz para niños, tiene el programa de radio ‘Panorama del jazz’, transmitido por Radio UNAM e Internet desde hace 30 años; le hablé y le dio mucho gusto, me dijo: Sí voy. Vendrá en formato trío con Luis Martínez en la batería y Miguel Villicaña en el piano.”

El mural del JazzBar

 Otra de las características del lugar y que pretende ser única tanto en el estado como en Latinoamérica, es el mural que pintó el artista hidalguense Stefano Ybarra; dicha obra retrata a los máximos exponentes del jazz en el mundo: Thelonious Monk, Ella Fitzgerald, Ray Charles, Buddy Rich, Miles Davis y John Coltrane.

“Es la puerta para entrar al bar, realmente lo que yo quería es hacer una calle, pero también se me ocurrió poner algunas figuras de la escena del jazz mundial, le di los nombres que se me vinieron a la mente, él los busco y me presentó el formato, a los dos días me mandó el diseño, me encantó y empezó a trabajar.”

Pretenden hacer una ficha informática que mandarán a revistas internacionales y portales de Internet turísticos con el significado de la obra, para ser un punto obligado de visita en la ciudad.

“Hay un doctor que se llama José Luis Galindo Cáceres, me dijo que al parecer no hay un mural a nivel Latinoamérica como el que se hizo aquí, quiero proyectarlo a eso, haciendo un pequeño tributo a estos grandes de la escena.”

El JazzBar estará en servicio de lunes a sábado, presentando jazz en vivo los viernes a partir de las 22 horas cada 15 días, con lo mejor de la escena del jazz nacional e invitados internacionales, así como todos los sábados con la banda de casa JazzBarTrío conformada por el contrabajista Hugo Valle, el baterista Manuel Alejandro y el pianista Julián Flores.

Con la presentación estelar de Roberto Aymes, este viernes desde las 22 horas

Comentarios