Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la división de extensión de la cultura, puso a disposición de la sociedad en general su cartelera para esta semana, la cual continúa con la promoción de las artes escénicas y plásticas por medio de distintas actividades recreativas.

Las actividades arrancarán el martes a las 18 horas en el centro cultural universitario (CCU) Doctor Víctor Manuel Ballesteros García, donde el grupo Madurarte realizará la clase ritmo y movimiento, que conlleva a ejercitar la memoria.

Al día siguiente pero en la misma sede, el ensamble universitario Leví amenizará la tarde con su repertorio de canciones al ritmo del son cubano, a las 18 horas.

Mientras, el pianista Luis Jaime Escorza y la cantante Nancy Jiménez efectuarán una presentación en el espacio teatral La Purísima; la cita para el recital es el 21 de noviembre a las 18 horas.

Para viernes será inaugurada la exposición Semillas de vida, de Fabiola Sánchez, en la galería del centro cultural universitario (CCU) La Garza, a las 14 horas.

Como parte de las actividades de la segunda Jornada de Teatro Universitario, el mismo día será presentada una lectura dramatizada de la obra El otro Hamlet, una versión libre de Mariana Acosta basada en la obra de Shakespeare. El telón abrirá a las 18 horas en el espacio teatral La Purísima.

Asimismo, el Foro Coreográfico de la UAEH presentará la obra La fe de los cerdos, basada en los escritos de Hugo Wirth, que desenvuelve temas dramáticos que llevan a una familia a la locura. La presentación será en el La Purísima el sábado a las 13 horas; los boletos tienen un costo de 50 pesos y pueden adquirirse en la dirección de promoción cultural.

El mismo día, pero a las 17 horas, será llevada a cabo la investidura de becas a la tuna universitaria Azul y Plata por parte de la tuna decana en la sala de las artes María Teresa Rodríguez.

Más tarde a las 18 horas en La Purísima, la compañía de danza folclórica femenil de la UAEH Cihuatl presentará la Danza del colibrí azul, una coreografía sobre el mito de Huitzilopochtli.

Con la intención de brindar a toda la comunidad la oportunidad de apreciar el gran talento artístico que la Autónoma de Hidalgo tiene en sus grupos representativos e invitados especiales, en el museo Casa Grande el cantautor Néstor Alejandro ofrecerá un recital el 23 de noviembre a las 12 horas.

Asimismo, el 24 de noviembre en Casa Grande se presentará el violinista Yetlanezi Mendoza a las 12 horas.

Por otra parte, el CCU Ballesteros albergará un performance del ballet moderno de la UAEH Reigen, la cita será el mismo día a las 18 horas.

Continuando con las actividades de la segunda Jornada de Teatro Universitario, la compañía de teatro de la UAEH 2+4 efectuará el montaje De pasos y entremeses, con la que cerrarán.

La presentación será en La Purísima el domingo a las 18 horas.

La Autónoma
de Hidalgo continúa con la promoción de las artes escénicas y plásticas

Comentarios