Lista, cartelera cultural semanal de la UAEH

837

Contará con presentaciones musicales, obras de teatro y manualidades

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) dio a conocer la cartelera cultural con las actividades que presentará durante la semana, en las que tanto la comunidad universitaria como la sociedad en general tendrán acceso a exposiciones, clases de danza y obras de teatro.

A través de la división de extensión de la cultura, la institución ofrecerá a las 18 horas del 21 de enero un taller de manualidades organizado por Madurarte, donde los asistentes aprenderán a hacer diversos objetos creativos. La cita será en el centro cultural universitario (CCU) Doctor Víctor Manuel Ballesteros.

Para los tradicionales miércoles de danzón, será la Banda Musical de la UAEH la encargada de tocar las piezas del son cubano para amenizar el evento del 22 de enero, en el mismo centro cultural, a las 18 horas.

El 23 de enero, el público podrá disfrutar del repertorio musical que el ensamble universitario Leví interpretará en punto de las 18 horas en la plaza Independencia, colonia Centro, Pachuca.

Para el 24 de enero, la UAEH presentará la obra infantil El dragón artimañas a las 18 horas en el espacio teatral La Purísima, Club Universitario Real del Monte, colonia La Españita, Pachuca.

El 25 de enero a las 12 horas será llevada a cabo la presentación de la Camerata de Cuerdas de la UAEH, en el museo Casa Grande, colonia Centro, Mineral del Monte.

Para finalizar la semana, el 26 de enero serán realizados tres eventos, el primero el concierto del Grupo Tlacuilos, a las 12 horas en el museo Casa Grande, Mineral del Monte.

En el mismo horario, la agrupación UAEH Fusiforme presentará sus divertidas acrobacias en el CCU Ballesteros y por último, a las 18 horas, la compañía titular de teatro de la universidad 2+4 realizará su obra Cosas de muchachos, en el espacio teatral La Purísima.

Durante toda la semana, la habrá diferentes exposiciones abiertas al público en el CCU La Garza, tales como: Semillas de vida de Fabiola Sánchez, en un horario de 9 a 17 horas; Deidades aztecas del maíz de lunes a viernes, desde las 9 hasta las 16:30 horas; así como el recinto homenaje Autonomía Universitaria.

Además, en el museo Casa Grande en Mineral del Monte, está la exposición Mexicanidades descontextualizadas de Ricardo Cruz Fuentes, de martes a domingo, desde las 10 hasta las 18 horas.

Comentarios