La junta de gobierno de la UAEH atiende, desde ayer y hasta el miércoles 29, las propuestas y opiniones por escrito

Pachuca

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de su junta de gobierno, emitió la convocatoria para la elección de nuevo rector para el periodo 2017-2023.
La junta de gobierno de la UAEH atiende, desde ayer y hasta el miércoles 29, las propuestas y opiniones por escrito de la comunidad universitaria de las preparatorias, escuelas superiores, institutos y dependencias que deseen inscribir a un precandidato para ocupar la rectoría de la máxima casa de estudios.
Los horarios de atención son de 9 a 17 horas en las fechas establecidas, a excepción del último día, que la recepción concluirá a las 12 horas; las personas interesadas deberán presentar los documentos que avalen que el postulante sea de nacionalidad mexicana, mayor de 35 años, posea reconocida honorabilidad, goce de un título no inferior a nivel licenciatura debidamente legalizado, haya impartido cátedra en la máxima casa de estudios por un mínimo de cinco años y se haya distinguido en el ejercicio de su profesión.
Tales documentos deberán presentarse en original y copia, o copia certificada ante notario público, junto a su programa de trabajo, que deberá estar alineado con el Plan de Desarrollo Institucional de la Autónoma de Hidalgo, así como los apoyos de adhesión por escrito a la junta de gobierno en la sala del Consejo Académico, en el centro cultural universitario La Garza, ubicado en la calle Mariano Abasolo número 600, colonia Centro, en Pachuca.
Los precandidatos registrados podrán iniciar de inmediato sus campañas, que se realizarán en el marco de los principios fundamentales y valores de la UAEH.
El 30 de marzo a las 10 horas, los precandidatos deberán comparecer ante la junta de gobierno para dar a conocer sus respectivos programas de trabajo.
Después de verificar los requisitos de elegibilidad, analizar los programas de trabajo propuestos por los precandidatos, escuchar sus comparecencias y evaluar los resultados de las auscultaciones, investigaciones y estudios, la junta de gobierno seleccionará a los tres candidatos idóneos para ocupar la rectoría.
Dicho dictamen y la terna de finalistas se someterán a la consideración del Pleno Colegiado de la Universidad, en continuación de la sesión extraordinaria permanente, y elegirá al rector de la Autónoma de Hidalgo el 31 de marzo a las 10 horas en la sede del mismo órgano.
Concluida la sesión extraordinaria permanente para el proceso de elección, el Honorable Consejo Universitario se constituirá de manera inmediata en sesión solemne para recibir al rector electo que rendirá protesta de ley al decano universitario, quien le impondrá la venera universitaria y dará paso al mensaje del nuevo rector a la comunidad universitaria.
La convocatoria estipula que si alguno de los miembros de la junta de gobierno desea participar como precandidato, éste deberá presentar por escrito su renuncia al cargo, que le comunicará al Honorable Consejo Universitario.

Dato

El Pleno Colegiado de la Universidad elegirá al rector de la Autónoma de Hidalgo el 31 de marzo, a las 10 horas, en la sede del mismo órgano

No votes yet.
Please wait...

Comentarios