El proceso de elección podrá realizarse a partir de la segunda quincena de noviembre

San Salvador.- En San Salvador fue emitida la convocatoria para elegir a delegados municipales, dio a conocer el secretario del ayuntamiento Marco Díaz Gutiérrez.

La elección consistirá en renovar autoridades auxiliares de las 44 localidades, que están integradas por un delegado, un subdelegado y secretario, así como tesorero y auxiliares de manzana, si la comunidad así lo dispone.

Díaz Gutiérrez explicó que la convocatoria fue repartida a las actuales autoridades desde el 14 de noviembre, a través de funcionarios municipales, quienes fueron el medio para enviar el documento en tiempo y forma.

La elección deberá llevarse a cabo de acuerdo con los lineamientos de la convocatoria; el secretario dejó en claro que la indicación de la presidenta municipal América Juárez García es ser respetuosos de la ley y no intervenir.

El proceso podrán realizarlo a partir de la segunda quincena de noviembre y a más tardar el 15 de enero de 2019, para poder llevar a cabo la toma de protesta el día siguiente, como lo indica el bando de Policía y buen gobierno.

Algunos requisitos que debe cumplir quien pretenda aspirar a la representación popular son: ser mayor de edad, vecino de la localidad con residencia mínima de dos años previo a la elección, saber leer y escribir, no haber sido condenado por un delito doloso en los últimos cinco años, tener modo honesto de vivir y haber apoyado a su comunidad.

En el caso de las localidades que integran el Valle de Xuchitlán, por usos y costumbres ya tienen a su autoridad 2019 electa, por lo que el actual proceso servirá para elegir a quienes los representarán en 2020.

  • La indicación de la presidenta municipal de San Salvador América Juárez García es ser respetuosos de la ley, expuso el secretario del ayuntamiento Marco Díaz

Comentarios