Lista, convocatoria para el PED 2017

117
ped
Fatima Baños, titular del Instituto Hidalguense del Deporte

El Inhide dará a conocer los lineamientos mañana

Pachuca.- El Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) dará a conocer mañana los lineamientos de la convocatoria para el Premio Estatal del Deporte (PED) 2017, adelantó en entrevista la titular de la dependencia, Fátima Baños Pérez.

Para esta edición, destacó, hay varios candidatos para hacerse con el galardón, pues muchos de los atletas estatales han tenido actividad internacional y no existe un claro favorito.

“Me parece que este año va a ser muy difícil elegir uno, dos o tres ganadores, lo que permite la convocatoria, porque tenemos muchos deportistas que podrían ser acreedores.

“Me comentaban que en ediciones anteriores siempre había algún favorito, a lo mucho dos, sin embargo, ahora, son muchos los nombres que van a estar y sé que el jurado tendrá una tarea difícil, pero les deseo mucho éxito y suerte a los competidores que puedan estar nominados”, manifestó.

Agregó que mañana darán la información completa de la convocatoria, que mantendrá la línea que marca la Comisión de Cultura Física y Deporte, y premiará a deportistas, entrenadores y promotores.

El PED 2016 fue ganado de manera absoluta por la ciclista Daniela Campuzano Chávez, tras su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Ese año, el galardón otorgó un premio de 110 mil pesos.

Por otra parte, Fátima Baños agregó que respecto a la entrega de estímulos a medallistas del Sistema Nacional de Competencias podría realizarse en noviembre o la primera semana de diciembre.

La razón del atraso es que están a la espera del desarrollo de los Juegos Nacionales Populares 2017, que se vieron pospuestos por el sismo que azotó el país, pues la sede elegida es Chiapas, por lo que tentativamente se disputarán a finales de octubre, cuando la situación de emergencia en ese estado haya disminuido.

 

En 2016 la ganadora
del galardón fue la ciclista Daniela Campuzano Chávez

Comentarios