Lista Erika Gómez para su primer regional de Olimpiada

1811
olimpiada

Pachuca

Erika la Cucha Gómez encarará por primera vez como entrenadora la fase regional de la Olimpiada Nacional, en donde dirigirá a las Borreguitas del Tecnológico de Monterrey campus Hidalgo, que ganaron el boleto durante el selectivo disputado en Pachuca.
“En nuestra región hay equipos muy fuertes, nunca había dirigido en Olimpiada, será la primera vez. Los demás estados tienen calidad y son fuertes en el basquetbol, a nosotros nos va a tocar trabajar y me ocupo de mi equipo, no de los contrarios.”
La exbasquetbolista indicó que trabaja con el conjunto de la categoría 2000-2001 desde el semestre anterior y será su primera experiencia en un torneo de ese tipo, aunque el objetivo es superar el regional en León, Guanajuato, y acceder a la ON.
“Llevo con ellas desde el semestre pasado, desafortunadamente el equipo no se completaba, desde hace tres o cuatro años no entrabamos a Olimpiada Nacional por eso, teníamos cinco jugadoras del cuadro representativo y cuatro que eran alumnas del Tec.

“Ahora se logró tener un equipo para representar a la institución y con su apoyo se logró que el conjunto se siga fogueando y tengamos la oportunidad de ir a Olimpiada, que es un evento muy importante para el estado, estamos orgullosas de representar a Hidalgo y armar una selección que sea fuerte y competitiva”, mencionó.

Además de su labor como entrenadora, Erika Gómez mantiene su puesto en el Comité Olímpico Mexicano en la coordinación de asesores, “lo puedo compaginar con el Tec, junto con el trabajo a escala nacional”.
Por otra parte, la Cucha celebró el nacimiento del conjunto profesional femenil de Cenhies Maxtle, que arrancó temporada hace semana y media, y resaltó que las jugadoras deben encontrar el tiempo suficiente para dedicarse al equipo y llevar el proyecto a buen puerto, “les deseo lo mejor”.

Los demás estados tienen calidad y son fuertes en el basquetbol, a nosotros nos va a tocar trabajar y me ocupo de mi equipo, no de los contrarios”

Comentarios