Lista, fecha para Buen Fin 2020

297
2020

Los ajustes más importantes al programa fueron para salvaguardan la salud de los consumidores en el contexto de la pandemia

Pachuca.- Para su edición 2020, el Buen Fin será llevado a cabo en una versión extendida de 12 días, es decir, del 9 al 20 de noviembre, según fue dado a conocer en conferencia de prensa virtual, donde se presentaron los detalles del evento.

Cabe recordar que el llamado “Fin de semana más barato del año” es una estrategia instrumentada por varias dependencias del gobierno federal y organismos empresariales con el objetivo de apoyar las finanzas familiares, reactivar el mercado interno e incentivar la economía formal por medio de promociones en la compra de diversos productos y servicios.

Durante la presentación, la titular nacional de la Secretaría de Economía (SE) Graciela Márquez Colín explicó que los ajustes más importantes al Buen Fin son salvaguardan la salud de los consumidores en el contexto de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

En ediciones anteriores, el programa tenía una duración de cuatro días, sin embargo, aumentarlos permitirá evitar aglomeraciones que provoquen un riesgo a la salud, ya que habrá más tiempo de ofertas.

“Contamos con el apoyo de las firmas adheridas al esquema para lograr la aplicación impecable de las restricciones en los aforos que señalan las autoridades locales, estatales y federales en materia clínica”, refirió.

Por su parte, el secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués, dependencia que también participa en el evento, indicó que después de la caída que provocó en la actividad el Covid-19, hoy la perspectiva es positiva, ya que desde junio inició una recuperación en el sector que se prevé continúe gradualmente hasta el cierre de año.

En ese sentido, añadió que el Buen Fin coincidirá con el día en el que se conmemora el aniversario de la Revolución mexicana, lo que dará un impulso adicional a la industria.

En ese periodo de asueto, dijo, se estima la llegada a centros vacacionales de alrededor de un millón 735 mil paseantes, quienes generarán una ocupación hotelera de 44.3 por ciento y una derrama por hospedaje de 2 mil 189 millones de pesos.

El subsecretario Ernesto Acevedo comentó que la SE reconoce que la contingencia también trae oportunidades que deben aprovecharse y por ello insistió que, además de procurar un éxito comercial del programa que sirva para la recuperación, deberá garantizarse su triunfo sanitario.

“El Buen Fin 2020 también servirá para que entre todos construyamos una nueva normalidad, donde los eventos comerciales sean exitosos en términos económicos y clínicos”, expresó Acevedo.

A su vez, la Asociación de Bancos de México dio a conocer que las instituciones alistan promociones de hasta 24 meses sin intereses en el pago con tarjetas de crédito.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) José Manuel López Campos indicó que esta edición será un gran apoyo para la recuperación de más empresas mexicanas.

Lo anterior, al permitir por medio de un incremento en el consumo responsable en beneficio de las familias la reactivación de las firmas y de los empleos perdidos a consecuencia de la pandemia.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) también mantendrá el sorteo fiscal que realiza anualmente con motivo de esa jornada de descuentos; en tanto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instrumentará acciones encaminadas a salvaguardar los derechos de los clientes.

Comentarios